Inaugura Sergio Salomón 5ª Edición de la Expo Café Orgullo Puebla

Visitas: 607

Loading

-El titular del Ejecutivo reportó que han sido invertido 292 millones de pesos en la cadena del café

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para mantener el impulso a la competitividad y seguir posicionando el café poblano como uno de los mejores del país, el gobernador Sergio Salomón inauguró la 5ª edición de la Expo Café Orgullo Puebla, a desarrollarse del 13 al 16 de junio en el Centro de Convenciones.

El mandatario estatal resaltó la importancia de las y los productores, como de la cafeticultura poblana, al señalar que el actual gobierno estatal ha destinado 292 millones de pesos en esta cadena, recursos que han sido enviados de manera directa, sin intermediarios y sin coacciones.

Puntualizó que la realización de esta Expo es una manera de celebrar no sólo el café como producto, sino todo lo que representa: desde el arduo trabajo de los cafeticultores y la innovación en las técnicas de cultivo, hasta el impacto que tiene en comunidades.

Sergio Salomón añadió que este evento también es una gran vitrina para exhibir lo que identifica a las y los poblanos, y el orgullo de quienes día con día hacen lo mejor para que los distintos granos tengan excelentes cualidades.

A su vez, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón expuso que, así como en materia económica y en electromovilidad, Puebla tiene empuje y es referente en la producción de café. Subrayó que los programas dirigidos a los campesinos dedicados a esta cadena, son entregados sin intermediarios y sin cuotas.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Rural, Morayma Rubí Joven expuso que Puebla es un referente nacional e internacional en producción de café, calidad y por el respeto a la biodiversidad durante su cultivo. Refirió que el estado tiene alrededor de 71 mil hectáreas en las sierras Norte y Nororiental, así como en la Mixteca, lo cual hace que la cadena de café sea un motor de desarrollo de miles de familias poblanas.

EN BENEFICIO DE LAS Y LOS ESTUDIANTES, GOBIERNO HACE EQUIPO CON PADRES DE FAMILIA: SERGIO SALOMÓN

-Con una inversión de 2.7 millones de pesos, el titular del Ejecutivo inauguró el techado de la plaza cívica del COBAEP plantel 21

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En beneficio de más de mil 400 alumnos, maestros y personal administrativo, y con una inversión de 2.7 millones de pesos, el gobernador Sergio Salomón inauguró el techado de la plaza cívica del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) plantel 21.

El titular del Ejecutivo expuso que esta obra tiene el objetivo de robustecer la infraestructura educativa y ofrecer a las próximas generaciones escuelas amigables y seguras; además dijo que refleja el principio de igualdad y piso parejo promovido por el gobierno estatal, por el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador y de la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum.

Resaltó que, sin distingos partidistas o políticos, el gobierno de Puebla hace equipo con las madres y padres de familia del estado, a fin de otorgarles mejores oportunidades a las y los estudiantes de la entidad, de todos los niveles educativos.

Al respecto, el secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac resaltó la importancia de este techado al señalar que permite el correcto desarrollo de las diferentes actividades de las y los estudiantes; explicó que estas obras son ejecutadas gracias a la reorientación de recursos administrativos instruida por el mandatario estatal.

A su vez, el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González indicó que, con este tipo de acciones, el gobierno estatal benefició en los años 2023 y 2024 a más de 200 escuelas con recursos estatales por 550 millones de pesos.

 

Entradas Destacadas