Joe Biden presiona a Facebook y Twitter para censurar a rivales políticos

Joe Biden presiona a Facebook y Twitter para censurar a rivales políticos

Funcionarios de alto rango del gobierno de Joe Biden presionaron a Facebook, Twitter y otras empresas de redes sociales para que censuren contenido que el gobierno demócrata consideraba como “desinformación”, según correos electrónicos obtenidos por los fiscales generales de Luisiana y Misouri.

Estos correos fueron obtenidos en el marco de una demanda federal presentada por el fiscal general de Misouri, Eric Schmitt, y el fiscal de Luisiana, Jeff Landry. En ellos se detallan meses de coordinación entre funcionarios del actual gobierno y los directivos de las redes sociales para censurar a cualquier usuario que se atreviera a cuestionar las medidas de aislamiento y las vacunas contra el COVID-19.

“El descubrimiento proporcionado hasta ahora demuestra que el nivel de censura es extremadamente amplio”, precisaron Schmitt y Landry en conferencia de prensa. Ambos fiscales decidieron llevar al gobierno a la Justicia luego de que el Departamento de Justicia se negara a entregar las conversaciones entre los burócratas de Biden y los tecnócratas de Silicon Valley.

La exitosa litigación ya ha arrojado hasta el momento que más de 45 funcionarios de la Casa Blanca organizaban reuniones semanales con las compañías tecnológicas para discutir las publicaciones que se debían censurar, donde contaban con plena complicidad de los directivos en estas conversaciones.

En una tanda de correos que data de abril de 2021, las partes discuten programar una reunión para que el personal de Biden sea informado por Twitter sobre la “desinformación” que circulaba en la plataforma y cómo podían hacer para “frenarla”.

Más adelante, en el verano, empleados de Facebook le propusieron a la Casa Blanca complementar las reuniones semanales que se celebraban con una periodicidad mensual encabezada por un burócrata del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La censura era tan extensa que en otro correo enviado en julio del año pasado, Clarke Humphrey, director digital de la Casa Blanca y miembro del equipo de respuesta al COVID-19, le pidió personalmente a un empleado de Instagram que eliminara una cuenta dedicada a parodiar al doctor Anthony Fauci, ideólogo de la política sanitaria de la actual administración.

“Esta cuenta no es nuestra. ¿Hay alguna manera en que podamos retirar esto?”, dice el correo que Humprey mandó a la red social. En menos de un minuto, una empleada de Instagram le responde afirmativamente y que estaban trabajando en ello. La cuenta parodia fue eliminada ese mismo día.

Los correos muestran una plena predisposición por parte de las redes sociales para censurar todo lo que le era solicitado por la Casa Blanca. Cuando en julio de 2021 un errático Joe Biden acusó a Facebook de “matar gente” por no eliminar contenido relacionado con las vacunas, un ejecutivo del gigante tecnológico contactó inmediatamente al cirujano general del gobierno, Vivek Murthy, para ver cómo se podía desdecir.

“No es bueno que nos acusen de matar a la gente, estamos deseosos de encontrar una manera de desescalar esta situación y trabajar juntos. Sé que nuestros equipos se han reunido hoy para entender mejor el alcance de lo que la Casa Blanca espera de nosotros en materia de desinformación de cara al futuro“, escribió el ejecutivo de la compañía de Zuckerberg.

Una semana más tarde, Facebook adhirió a lo impuesto por la Casa Blanca y el mismo ejecutivo le escribió a un funcionario de Biden para proponer cambiar en las políticas de la empresa y eliminar varias páginas, grupos y cuentas que difundían lo que se había identificado como “desinformación”.

Se espera que más correos sean difundidos conforme la demanda siga su curso. Hace unos días, el juez de distrito Terry Doughty ordenó al gobierno entregar todos los correos enviados a Facebook y Twitter que aún restan por conocerse, especialmente los escritos por la Secretaria de Prensa Karine Jean Pierre, el doctor Fauci y los restantes funcionarios de primera línea de la administración demócrata.

Publicaciones relacionadas

Joe Biden generó la peor crisis migratoria de la historia

Joe Biden generó la peor crisis migratoria de la…

Se registraron 203.598 detenciones en agosto, mientras la crisis migratoria iniciada por Biden se profundiza y llega al peor momento de…
Famoso inversor pronostica un fuerte colapso económico en el mandato de Joe Biden

Famoso inversor pronostica un fuerte colapso económico en el…

El director del Fondo Scion Capital, famoso por haber acertado el colapso hipotecario del 2008, asegura que la economía estadounidense profundizará…
El sector empresarial de Estados Unidos es el más afectado desde que Joe Biden es presidente

El sector empresarial de Estados Unidos es el más…

El resultado financiero de las empresas bajo la órbita del Estado federal registró el rojo más importante desde 2014. Los demócratas…