La infraestructura social, dará calidad de vida a los chignahuapenses: LRN

Loading

– Durante el ejercicio 2023, se tomará como prioridad obras de alta demanda.

Chignahuapan, Puebla.- El Presidente Municipal, Lorenzo Rivera, dio banderazo de inicio a diferentes obras y acciones correspondientes al ejercicio fiscal 2023.

Como fue desde el inicio de la administración municipal, el mantenimiento de caminos ha sido uno de los ejes principales, por lo que este día, se iniciaron trabajos en el Barrio de Teotlalpan, Teoconchila, y Coacoyunga, beneficiando a más de 6 mil habitantes de dichas zonas.

El Alcalde, Lorenzo Rivera, dijo que la obra social, llevada a cabo por el Ayuntamiento, ha mejorado las condiciones sociales de los chignahuapenses; mencionó que con menos recursos de los que otras administraciones han ejercido, se ha hecho mucho más y se ha podido satisfacer las necesidades básicas de la población.

Ante los integrantes de comité de obra y beneficiarios, se comprometió a dar seguimiento a las gestiones de las distintas comunidades, mismas que ya han sido presentadas ante el Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y se espera que pronto, muchas de ellas puedan ser aterrizadas.

Asimismo, también se iniciaron labores para la construcción de pisos firmes y la revisión de proyecto del tanque elevado próximo a construirse y que beneficiará a más de 3 mil personas de la comunidad de Aquiles Serdán, lugar donde Rivera Nava, recordó que desde el año pasado se ha ejecutado este programa, contribuyendo a la disminución del rezago social; además, dijo que estas acciones al cabo de la administración, se verán reflejadas en el descenso de los índices de pobreza extrema que hasta el 2020, de acuerdo a las estadísticas, se encontraba en un 8%.

Cabe señalar que la tarde del jueves, se realizó la inauguración de la ampliación eléctrica en el Barrio de Toltempan, beneficiando a más de 500 personas de forma directa y más de 3 mil de manera indirecta.

Entradas Destacadas