La tensión política crece ante el Irán vs. Estados Unidos en Qatar 2022

La tensión política crece ante el Irán vs. Estados Unidos en Qatar 2022

Irán pide la expulsión de Estados Unidos del Mundial por distorsionar su bandera y ante dicho acontecimiento, los medios nacionales de Irán han pedido que se expulse a la Selección de Estados Unidos del Mundial Qatar 2022. Recalcan que Estados Unidos debe ser expulsado de forma inmediata del torneo y suspendido por 10 juegos por una imagen distorsionada de la bandera del país.

La modificación a la bandera iraní por parte de la US Soccer se dio en la imagen de la clasificación del Grupo B de la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022 que publicó en su cuenta oficial de Twitter y lo hizo solo por unas horas para después ser reestablecida.

La medida se dio como apoyo a las protestas por los derechos de las mujeres en Irán, de acuerdo con el reportero norteamericano Grant Wahl del NY Times, las cuales se agudizaron luego de que en septiembre pasado trascendiera a nivel internacional la muerte de Mahsa Amini, de 22 años de edad, quien fue detenida, torturada y presuntamente asesinada por la policía iraní.

Iraníes y estadounidenses se enfrentarán en el Mundial Qatar 2022 este martes a las 13:00 horas tiempo del centro de México, 14:00 horas tiempo del Este, en lo que será la primera ocasión que s encuentren en una justa mundialista desde Francia 1998, cuando Irán se impuso 1-2 a Estados Unidos.

Irán, con tres puntos, se juega junto a Estados Unidos, con dos unidades, el pase a los Octavos de Final del Mundial Qatar 2022, por el cual también contienden Inglaterra y Gales, que jugarán el mismo día y a la misma hora pata definir quién avanza de la fase de grupos.

El técnico portugués Carlos Queiroz, actual entrenador de la Selección de Irán, será el rival de Estados Unidos en la lucha por el pase a los Octavos de Final del Mundial Qatar 2022 y quien en 1998 formara parte del proyecto We can fly. Project 2010 en el cual desglosó la manera metódica en la que el cuadro estadounidense podía levantar la Copa del Mundo de la FIFA en Sudáfrica 2010.

El proyecto fue bajo una inversión de la marca deportiva que viste al combinado estadounidense y de Management Group con una inyección de más de 50 millones de dólares, pero para 2010, Estados Unidos solo alcanzó los Octavos de Final y ahora peleará en la última fecha de la fase de grupos su pase a esa ronda con Queiroz en el otro frente.

Publicaciones relacionadas

Joe Biden continua endeudando a Estados Unidos agregando US$ 4,8 billones de dólares al déficit fiscal

Joe Biden continua endeudando a Estados Unidos agregando US$…

El Presidente se jactó por la reducción del déficit en 2022 y se la atribuyó a sí mismo, pero el grueso…
Cinco policías afroamericanos asesinan a golpes a uno de su propia raza

Cinco policías afroamericanos asesinan a golpes a uno de…

Los cinco policías detenidos son Demetrius Haley, Desmond Mills, Jr., Emmitt Martin III, Justin Smith y Tadarrius Bean.  La tunda a…
Congreso de EEUU busca prohibir TikTok

Congreso de EEUU busca prohibir TikTok

Dos legisladores republicanos presentaron este miércoles en el Congreso un proyecto de ley que busca prohibir la aplicación TikTok en dispositivos…