Le digo al pueblo de México, estoy lista: Sheinbaum a 1 día de tomar posesión como presidenta

Loading

“Le digo a usted y al pueblo de México: Estoy lista, estoy fuerte. Está listo el pueblo de México para iniciar la Segunda Etapa de la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, fueron las palabras de Claudia Sheinbaum, a dos días de tomar protesta como la primera presidenta de México y recibir la banda presidencial en el Congreso de la Unión.

La presidenta electa despidió a Andrés Manuel López Obrador: “Hoy, si me lo permiten, quiero darle las gracias, además de por su lucha incansable que continúa ahora en la reflexión de la grandeza de nuestro hermoso país, por su generosidad para realizar esta gira de transición histórica. Han sido momentos memorables”.

En la gira de acompañamiento, que realizó al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, la próxima mandataria mexicana dijo que “se cierra el día de hoy esta transición histórica que inició el 14 de junio, y es mi última intervención previo a asumir como presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos”.

Sheinbaum también recordó que en los últimos meses ha sido testigo de “de lo hermoso que es ver a un presidente fundirse con su pueblo; y de lo emocionante que es ver a un pueblo fundirse con su presidente”.

Como usted dice, yo tampoco tengo por qué hacerle la barba, pero da orgullo decir que usted está entre los grandes y que para millones de mexicanos y mexicanas es el mejor presidente que ha tenido nuestro país, Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum hizo un recuento de lo realizado por Andrés Manuel López Obrador y reafirmó que deja una economía fuerte, que es el principal socio comercial de los Estados Unidos y la doceava economía del mundo. También reconoció la disminución de la pobreza y las desigualdades, entre otros muchos logros.

Afirmó que López Obrador deja un nuevo modelo económico y las bases de un nuevo Poder Judicial, “los cimientos de un nuevo pensamiento y deja algo hermoso: un pueblo politizado, alegre, que sabe de su fuerza y de su historia; un pueblo que sabe que salvó al pueblo de México”.

Afirmó que el Tren Maya, frente a todas las adversidades, es una realidad. “Quita el aliento viajar en medio de la selva sabiendo que, contrario a lo que se dice, el tren significó el Decreto de la Reserva Ecológica de Selva más grande, después del Amazonas; el rescate de sitios arqueológicos más ambicioso de la historia; y el reconocimiento de los mayas de antes y los mayas de ahora, como los grandes guardianes del sureste”.

Entradas Destacadas