Con 41 votos en favor, 0 en contra y 0 abstenciones, este jueves el pleno de la 62 legislatura en sesión ordinaria, aprobó la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, propuesta por Alejandro Armenta Mier, gobernador electo.
Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jugocopo, dijo que se trata de una reestructuración administrativa que impactará de manera directa en nueve dependencias.
A la iniciativa enviada por el próximo titular del ejecutivo, se incorporaron 93 propuestas de los diputados que refrendan la máxima a través de la cual se conducirán los integrantes de la 62 legislatura: “patria antes que partido”, aseveró la morenista.
“Que siempre ante todo con nuestras determinaciones privilegiaremos el interés y el cumplimiento de la encomienda que nos tiene aquí, el progreso de nuestro estado”.
Entre otras, las adiciones a la nueva ley por parte de los legisladores, destacan: promover la contratación en el servicio público de personas en situación de vulnerabilidad, la vigilancia del sector inmobiliario para evitar la operación de empresas pirata, la comisión de fraudes y el crecimiento desordenado.
Así mismo, la diputada agregó que en la nueva ley se considera el funcionamiento público, tomando en cuenta la perspectiva de incapacidad, la movilidad segura y ordenada, además de la investigación y desarrollo tecnológico en materia de electromovilidad, y el uso de energías renovables.