Por Marco de Núñez
San Martín Texmelucan, Pue.- El pasado martes 16 febrero del presente año, personal de la Guardia Nacional, acudió a las instalaciones de la Unidad Deportiva Ángeles Blancos, en la colonia Guerrero, a efectos de realizar el levantamiento topográfico de dicho predio, esto como resultado de la valoración de construir en este lugar un cuartel que albergaría una compañía de la Guardia Nacional.
Este hecho ha generado gran revuelo entre los vecinos, a pesar de que el proyecto se encuentra en etapa de análisis.
Es de gran importancia recordar a los vecinos de esta Unidad Deportiva que, con la posible llegada de esta compañía, no se privaría el acceso a los espacios deportivos.
El terreno cuenta con más de 90,000 metros cuadrados y la planificación del cuartel, solo contempla 18,000 metros cuadrados.
El proyecto ha sido desarrollado en colaboración con el ayuntamiento encabezado por la presidenta Norma Layón, y prevé un incremento en seguridad pública y la disminución en robo de hidrocarburos, ya que esta zona representa para el municipio una zona roja donde guachicoleros y guachigaseros hacen su agosto.
La planeación incluye la justificación de la elección de este terreno, entre ellas se encuentra que es el único bien, propiedad del ayuntamiento, que posee las medidas necesarias y servicios básicos requeridos por la SEDENA, además de tener una ubicación estratégica, ya que cuenta con fáciles accesos y salidas a vialidades principales.
Con hechos y no con palabras, la alcaldesa Norma Layón y su gobierno, están cumpliendo lo que en campaña se prometió, mayor seguridad para Texmelucan, sin duda esta será una obra en pro de los texmeluquenses.