Locatarios del Mercado Hidalgo corren a policías a palos y empujones

Locatarios del Mercado Hidalgo corren a policías a palos y empujones

A palos y empujones locatarios del mercado Miguel Hidalgo de la agrupación mejor conocida como “28 de Octubre” corrieron a policías municipales y personal de Protección Civil Municipal para evitar que llevaran a cabo un operativo contra la venta de pirotecnia, esta tarde. El hecho dejó un saldo de 10 policías heridos, de los cuales cuatro fueron llevados a un hospital y dos de ellos con lesiones de consideración por golpes en el cráneo.

Esto generó que los uniformados se replegaran hasta el estacionamiento de Soriana en Bulevar Norte y 15 Norte, y poco después llegaron refuerzos rodeando el perímetro de dicho mercado para restablecer el orden y permaneciendo cerrada la circulación por poco más de una hora.

Así, durante un par de horas, de las 15:30 a las 17:30 horas, hubo tensa calma, luego de que también los comerciantes de la “28 de Octubre”, también se apostaron al frente del mercado con piedras y palos, negando el acceso a las autoridades.

Aunque ya no se tuvo contemplado ingresar, después de ser abortado el operativo para decomisar fuegos pirotécnicos, en el lugar se implementó un amplio dispositivo de elementos policíacos, mientras autoridades municipales emprendieron un diálogo con líderes del mercado.

Durante el intento de efectuar el decomiso de mercancía, al actuar de manera violenta al menos unos 10 uniformados resultaron lesionados, trascendió de manera inicial y de los cuales se sabe que cuatro de ellos requirieron ser auxiliados y trasladados a un centro hospitalario, dos uniformados considerados de gravedad con lesiones en la cabeza.

A través de un video que circuló en redes sociales se aprecia el momento en que gente civil, armada con palos corren a golpes y empujones a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

 

 

 

 

Postura oficial de la SSC

Más tarde la SSC emitió un comunicado exponiendo su postura sobre esta grave agresión.

Ante los hechos registrados en las inmediaciones del mercado Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla informó que tras una llamada ciudadana anónima que denunció la venta ilegal de pirotecnia, policías municipales se aproximaron e ingresaron en dicho lugar para efectuar las diligencias correspondientes.

Agregó que al notar la presencia de los cuerpos de seguridad municipal, un grupo numeroso de comerciantes se tornó violento y agredió físicamente a elementos de Seguridad Ciudadana, provocando lesiones en algunos de ellos.

Ante esto, la SSC de Puebla se encuentra revisando videograbaciones y fotografías, para identificar y denunciar a los responsables ante las autoridades correspondientes.

Y puntualizó que el Ayuntamiento de Puebla con el fin de evitar graves incidentes o desgracias humanas, continuará realizando operativos contra la venta ilegal de pirotecnia para garantizar la tranquilidad de las familias poblanas.

Publicaciones relacionadas

Ayuntamiento de Puebla deberá rendir informe en seguridad pública, tras los hechos de San Francisco Totimehuacán

Ayuntamiento de Puebla deberá rendir informe en seguridad pública,…

• “Necesitamos una autoridad más comprometida en la seguridad pública; ¿cuántos muertos deben existir para que la autoridad municipal tome cartas…
Quiénes son los cuatro ejecutados en Totimehuacán

Quiénes son los cuatro ejecutados en Totimehuacán

Las autoridades dieron a conocer las identidades de los cuatro hombres que fueron ejecutados con armas de grueso calibre, en la…
Barbosa pide no especular sobre móvil del multihomicidio en Totimehuacán

Barbosa pide no especular sobre móvil del multihomicidio en…

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió no especular sobre el homicidio de cuatro hombres, ocurrido la madrugada del 29 de noviembre en la…