Lorena Cuéllar inaugura las instalaciones de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería

Lorena Cuéllar inaugura las instalaciones de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería

Acompañada del director de la UPIIT, Edgar Alfredo Portilla Flores, y del secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, habló de la demanda que existe de tener buenos colaboradores, directores, jefes de departamento y titulares de empresas, y que por esa necesidad el gobierno que encabeza buscó la manera de albergar a esa gran institución, y al mismo tiempo recuperar un inmueble que estuvo abandonado por aproximadamente 12 años.

Pasábamos y veíamos un lugar desaprovechado, con una gran infraestructura, y que alguna manera debíamos verificar que realmente fuera seguro, hacer muchos estudios para comprobar que estaba en condiciones y después de 12 años ya no es elefante blanco, hoy ya está aprovechado, añadió.

Destacó que actualmente hay 450 alumnos y que en breve la plantilla incrementará a 600 estudiantes que de manera oficial ocupan las instalaciones que también deberán cuidar.

Comentó que el 80 % de los jóvenes son tlaxcaltecas y el otro 20% corresponde a alumnos originarios de Oaxaca, Veracruz o de la Ciudad de México, y que la intención es que en la UPIIT sea posible impartir estudios a una matrícula de tres mil 500 alumnos en tres años.

Eso me llena de orgullo porque estamos aprovechando de manera satisfactoria lo que ofrece esta unidad profesional, dijo.

Ante decenas de estudiantes, se dijo congratulada porque el centro educativo que hoy oficialmente fue inaugurado es de primer nivel y que también contribuirá a evitar la fuga de talento, para que los estudiantes del estado no tengan la necesidad de irse a otras entidades, que tengan en su estado y cerca de su casa esa gran oportunidad.

De no separarse de la familia, de tener también un futuro prometedor en muchas de las empresas que hoy se tienen en Tlaxcala

Publicaciones relacionadas

4 de Diciembre, la fecha para el Primer Informe de Gobierno de Lorena Cuéllar

4 de Diciembre, la fecha para el Primer Informe…

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros informó que el Primer Informe de Gobierno será el 4 de diciembre y se preparan otros…
Saldo blanco en la Gran Feria de Tlaxcala: Lorena Cuéllar

Saldo blanco en la Gran Feria de Tlaxcala: Lorena…

La Gran Feria de Tlaxcala 2022, retomada tras dos años de suspensión por la pandemia por Covid-19, resultó un éxito y…
La Gran Feria de Tlaxcala 2022 recibirá a miles de visitantes nacionales y extranjeros

La Gran Feria de Tlaxcala 2022 recibirá a miles…

Luego de que en dos años no se pudo llevar a cabo este evento, por la pandemia de Covid-19, la Feria…