Lorena Cuéllar llama a festejar con moderación

Lorena Cuéllar llama a festejar con moderación

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, llamó a los tlaxcaltecas a revivir el patriotismo y consumir bebidas embriagantes con moderación durante los festejos patrios.

Señaló que para garantizar la seguridad de la ciudadanía van a desplegar un operativo de 700 elementos de seguridad estatal, 300 de la Guardia Nacional y 250 del Ejército Mexicano, para resguardar a los municipios y las periferias de la entidad.

Estamos muy contentos porque hoy después de dos años la gente está muy animada, con ganas de celebrar una noche mexicana hermosa, que haya un comportamiento digno como todos los tlaxcaltecas deseamos para ir a festejar con la familia”, expresó.

Además, en el Centro Histórico han reforzado la seguridad en los accesos, con detectores de metales para garantizar la estancia de los ciudadanos a la ceremonia cívica de Grito de Independencia, la verbena y baile popular.

Con relación a la seguridad de los municipios, la mandataria comentó que no hay puntos que consideren como focos rojos, al referir que “después de 10 años Tlaxcala ha mantenido en cuatro meses el primer lugar en seguridad a nivel nacional y después de 15 años han registrado la cifra más baja de delincuencia”.

Tras concluir la entrega de fuego simbólico, la mandataria aseguró que los 60 municipios tendrán ceremonia de Grito de Independencia, aunque reforzarán medidas de vigilancia en Xicohtzinco y Mazatecochco, por lo que reiteró el exhorto a la población de celebrar en un marco de respeto, paz y tranquilidad.

Con la ceremonia de entrega del fuego simbólico a los 60 ayuntamientos, de manos de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, iniciaron los festejos patrios en el marco del CCXII aniversario del movimiento independista.

A la titular del Ejecutivo le fue entregado el fuego por una delegación de la juventud tlaxcalteca, para después ser repartido a los 60 presidentes municipales que lo trasladarán a las más de 400 comunidades de la entidad.

Tras recibir el fuego, con antorcha en mano los alcaldes salieron en caravana con personal del ayuntamiento a sus lugares de origen, acompañados de jóvenes tlaxcaltecas, que en esta ocasión fue el sector reconocido por la administración estatal en el acto cívico.

Publicaciones relacionadas

Trabajadores de la salud de Tlaxcala protestan por condiciones laborales

Trabajadores de la salud de Tlaxcala protestan por condiciones…

“Ahora no hay nada, absolutamente nada, de material para realizar el trabajo asignado”, dijo un trabajador de la salud en la…
Aplican decreto para regular venta de alcohol en Tlaxcala

Aplican decreto para regular venta de alcohol en Tlaxcala

¿En qué horario se puede vender alcohol en Tlaxcala? Las fondas, cafés cenadurías, taquerías, antojerías y similares podrán vender bebidas embriagantes…
Autoridades en Tlaxcala dan permisos aprócrifos para ganar territorio: ERP

Autoridades en Tlaxcala dan permisos aprócrifos para ganar territorio:…

Al revelar que la autoridad tlaxcalteca busca desarrollar acciones para intentar ganar superficie territorial de Puebla, el alcalde de la capital,…