Lorenzo Rivera inaugura nueva estación de bomberos, instalaciones de protección civil, e inician trabajos en biblioteca y anfiteatro.

Loading

También se hizo la colocación de la nueva señalética en calles y paletas de visibilización para personas con discapacidad.

La biblioteca nuevamente estará en funciones.

Lorenzo Rivera, Presidente municipal de chignahuapan, realizó una intensa gira por todo el municipio para entregar distintas acciones que tienen un alcance alto en beneficio de los chignahuapenses.
La primera actividad se llevó a cabo en calles del primer cuadro de la Ciudad, donde se instaló la señalética de 420 piezas que indican nomenclatura y sentidos, así como identificación de espacios para personas con discapacidad, con lo que estos trabajos de urbanización mejoran la imagen del municipio, además de hacerlo más incluyente.
Posterioremente, se realizó la inauguración de las nuevas instalaciones que albergarán a la “Estación de Bomberos Bravo 19”, única en la región y que brindará servicio a municipios como Zacatlán, Aquixtla, Tetela de Ocampo, entre otros. Este edificio, en donde también tendrá operaciones la Dirección de Protección Civil, cuenta con dormitorios, cocina, unidad médica, área de
capacitación y otros amplios espacios.
El Alcalde Lorenzo Rivera, acompañado de Israel Esparragoza, Director de Bomberos en Puebla, y Tomás Correa, Director de Protección Civil y Bomberos, dijo que Chignahuapan, cada vez cuenta con un mejor equipo para atención a la población por lo que agradeció la colaboración del Gobierno del Estado para lograr dichas acciones.

En la misma gira, el Presidente, dio inicio a la rehabilitación de la biblioteca municipal, que hasta hace un año, había sido desarticulada, y hoy con los trabajos realizados, beneficiará a 7 mil personas, que contarán con un espacio digno para el fomento a la lectura y actividades culturales.
Por último, se inició la rehabilitación del anfiteatro que busca mejorar las labores periciales en Chignahuapan, teniendo un espacio adecuado para el tratamiento de cadáveres y beneficiando a una población aproximada de 3500 personas.

En la amplia gira de trabajo, estuvieron presentes, Ernesto Cortés, Secretario General del Ayuntamiento, Elizabeth Olmedo, Síndica Municipal, Fernanda Hernández, Secretaria de Desarrollo
Social, Jéssica Pérez, Secretaria de Infraestructura, Manuel Flores, Secretario de Seguridad Pública, el Contralor Pedro Lecona, Cástulo González, Benjamín Hernández, Leticia Aguilar, Irma Hernández, Ana Gabriela León, el cronista e investigador Ramón Kuri Camacho y funcionarios del Ayuntamiento.

Entradas Destacadas