Los republicanos lanzan una comisión para investigar a Joe Biden por los delitos su hijo

Los republicanos lanzan una comisión para investigar a Joe Biden por los delitos su hijo

Tras ganar la mayoría en la Cámara de Diputados, los republicanos investigarán si Joe Biden era parte de los negocios criminales de su hijo, Hunter Biden.

Los diputados republicanos James Comer y Jim Jordan, presidentes entrantes del Comité de Supervisión y del Comité Judicial respectivamente, anunciaron en la tarde de este jueves la formación de una comisión investigadora para ahondar en los negocios de la familia Biden, basándose en el contenido de la laptop de Hunter Biden.

En la computadora portátil que fue enviada al FBI y a varios medios de comunicación por el dueño del taller donde el hijo del presidente se la olvidó, se encontraron correos electrónicos, mensajes de texto, fotos y videos que indican una red criminal internacional entre Joe Biden, su hermano, su hijo y una serie de socios empresariales de Ucrania, Rusia y China.

“Quiero ser claro, nuestra investigación es sobre Joe Biden”, dijo Comer, quien asegura no tener dudas de la culpabilidad de Hunter Biden, pero que lo que se quiere determinar es el nivel de involucramiento del presidente. “Queremos saber: ¿Estaba Joe Biden directamente involucrado en los negocios de Hunter Biden? ¿Está comprometido por fuerzas extranjeras? Esa es nuestra investigación”.

El objetivo de la comisión será determinar el nivel de participación de Joe Biden en la red criminal de su hijo, y recaudar evidencia a tal punto que pueda ser presentada ante la justicia. “No descartamos un juicio político contra Joe Biden si esta comisión es exitosa“, remató Comer.

“Joe Biden le dijo al pueblo estadounidense en el debate con Trump que no tenía nada que ver y nunca tuvo conversaciones con su familia sobre sus negocios“, explicó el diputado republicano. “Ahora sabemos que eso fue una mentira”, dijo Comer.

La primera evidencia con la que se lanza la comisión es una foto entre Joe Biden, Hunter Biden, y Devon Archer, uno de los empresarios condenados por la red de corrupción de la que habría participado el hijo del presidente.

“Joe Biden dijo una y otra vez que no sabía nada de los negocios del hijo, pero en esta foto lo vemos jugando al golf con los criminales que aparecen en los correos electrónicos de la computadora“, aseguró Comer, en referencia a Archer, quien ofició de director de la compañía ucraniana de gas natural Burisma.

Los legisladores continuaron afirmando, citando a denunciantes, que Joe Biden, de 79 años, estaba directamente involucrado en los intereses extranjeros de su hijo, a pesar de que el presidente insistió repetidamente en que no tenía conocimiento de tal actividad.

“Como parte de nuestra investigación, tenemos evidencia de que las finanzas, las tarjetas de crédito y las cuentas bancarias de Hunter y Joe Biden fueron compartidas”, dijo el jefe republicano de Kentucky. “Y al menos en algunas cuentas, los bancos levantaron banderas rojas indicando actividad sospechosa o ilegal”, aseguró.

Esta investigación será posible gracias a que el Partido Republicano, de la mano de Trump, ganó las elecciones legislativas del martes pasado, después de más de una semana de conteo de votos, y se quedó con el control de la Cámara de Diputados.

A partir del 6 de enero, los republicanos pasarán a tener control de todos los comités de la Cámara Baja, y podrán iniciar las investigaciones que quieran. Los demócratas hicieron uso de este poder en los últimos 2 años, con una comisión que investigaba a Trump por haber “instigado” las protestas que llevaron al ingreso ilegal de manifestantes al Capitolio.

Publicaciones relacionadas

Elon Musk revelará como Twitter encubrió a Hunter Biden

Elon Musk revelará como Twitter encubrió a Hunter Biden

El nuevo dueño de Twitter aseguró que la empresa publicará las discusiones internas que tuvieron lugar cuando la anterior administración suprimió…
Ante el fracaso de Joe Biden la Derecha resurge con más fuerza en Estados Unidos

Ante el fracaso de Joe Biden la Derecha resurge…

Este martes 8 de noviembre los estadounidenses irán a las urnas para renovar el Congreso y las autoridades estatales. No hay…
Empeora la recesión en Estados Unidos, la pobreza alcanza niveles históricos

Empeora la recesión en Estados Unidos, la pobreza alcanza…

Un reciente informe del grupo Conference Board advierte por la consolidación de la recesión en la economía más importante del mundo.…