Mandan al penal de San Miguel a Florentino Daniel Tavera

Mandan al penal de San Miguel a Florentino Daniel Tavera

Un Juez de a Control mandó al penal de San Miguel a Florentino Daniel Tavera Ramos, presunto cómplice de la red de lavado de dinero de Arturo Rueda Sánchez de La Vega, del exauditor Francisco Romero Serrano y de Ignacio Mier Velasco, líder de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados.

La decisión la tomó la autoridad judicial durante una audiencia celebrada en la Casa de Justicia de Puebla, donde se le imputó el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en agravio del gobierno del estado.

Como la defensa legal de Tavera Ramos solicitó la ampliación del término constitucional, decidirá si lo vincula o no a proceso en las próximas 144 horas.

El representante de 32 empresas fachada con movimientos por más de 400 millones de pesos en México y en el extranjero, según la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), fue detenido el pasado lunes 3 de octubre.

De acuerdo con las investigaciones, desde el 16 de mayo de este año la UIF levantó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la FGE en contra de Tavera Ramos, que involucraba al director de Diario Cambio, Arturo Rueda Sánchez de La Vega; a Francisco Romero Serrano y a Ignacio Mier Velasco.

Actualmente, Sánchez de La Vega se encuentra preso en el Penal de Tepexi de Rodríguez, luego de ser trasladado del de San Pedro Cholula, donde el pasado 25 de mayo un Juez Penal le dictó auto de formal prisión por el delito de extorsión y el de operaciones con recursos de procedencia ilícita el 30 de mayo.

Por su parte, el exauditor también se encuentra tras las rejas del penal de San Miguel tras ser vinculado a proceso el 4 de marzo por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cabe mencionar que Romero Serrano también tiene a cuestas el cargo de violencia familiar, por el cual fue aprehendido el 25 de febrero del 2022.

Publicaciones relacionadas

Catean San Miguel y hallan más de 2 mil objetos prohibidos

Catean San Miguel y hallan más de 2 mil…

Como resultado de un operativo de revisión en diversas áreas del Centro Penitenciario Puebla, agentes de la Policía Estatal Custodios aseguraron más de 2 mil objetos prohibidos, aparente droga…
Soy secretario gobernación, no el presidente de MORENA: Adán Augusto López

Soy secretario gobernación, no el presidente de MORENA: Adán…

Por el observador. Con la ausencia del primo incómodo de Nacho Miér, el secretario de gobernación federal, Adán Augusto Lopez Hernandez,…
Caso bebé Tadeo: se cumplió un año del tétrico hallazgo en penal de Puebla

Caso bebé Tadeo: se cumplió un año del tétrico…

La mañana del 10 de enero de 2022 se conoció una noticia que sacudió a la sociedad poblana y a la…