Marcha de normalistas desquicia las calles de Tlaxcala

Marcha de normalistas desquicia las calles de Tlaxcala

La marcha de estudiantes de la Normal Rural Benito Juárez de Panotla, que realizan la tarde de este 12 de septiembre, provocó un caos en la capital tlaxcalteca y zonas circunvecinas.

El cierre de calles generó congestionamiento vial considerable, además de que decenas de personas, entre estudiantes, servidores públicos, oficinistas y obreros tuvieron que caminar largas distancias para arribar a sus destinos.

El recorrido en demanda de mejores condiciones educativas por las normalistas, ha provocado que las rutas de transporte público estén varadas por lo que los usuarios han decidido llegar a pie a sus destinos para evitar retrasos.

Las calles del Centro Histórico de Tlaxcala están colapsadas, pues en trayectos que regularmente se recorre en un máximo de 10 minutos, han extendido su trayecto hasta 40 o 45 minutos.

Por la movilización los cierres carreteros son intermitentes, por lo que la recomendación es a tomar rutas alternas o evitar transitar por la zona.

Ya que los accesos a los municipios de Totolac y con dirección a Apizaco están limitados, debido a la importante concentración de estudiantes y el operativo que mantienen elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Publicaciones relacionadas

Trabajadores de la salud de Tlaxcala protestan por condiciones laborales

Trabajadores de la salud de Tlaxcala protestan por condiciones…

“Ahora no hay nada, absolutamente nada, de material para realizar el trabajo asignado”, dijo un trabajador de la salud en la…
Aplican decreto para regular venta de alcohol en Tlaxcala

Aplican decreto para regular venta de alcohol en Tlaxcala

¿En qué horario se puede vender alcohol en Tlaxcala? Las fondas, cafés cenadurías, taquerías, antojerías y similares podrán vender bebidas embriagantes…
Autoridades en Tlaxcala dan permisos aprócrifos para ganar territorio: ERP

Autoridades en Tlaxcala dan permisos aprócrifos para ganar territorio:…

Al revelar que la autoridad tlaxcalteca busca desarrollar acciones para intentar ganar superficie territorial de Puebla, el alcalde de la capital,…