MÉXICO NO ACTUÓ A TIEMPO ANTE EL COVID-19, AFIRMA FELIPE CALDERÓN

MÉXICO NO ACTUÓ A TIEMPO ANTE EL COVID-19, AFIRMA FELIPE CALDERÓN

3700811749f2069e44522ed7989b0349El coronavirus es similar en cuanto a los contagios y a la forma en la que está afectó a México la influenza H1N1, así lo indicó Felipe Calderón, expresidente de México.

Pese a esto, el exmandatario aseguró que la crisis no se ha enfrentado desde el primer momento en el que se supo de ésta, lo cual ocasionará un daño económico importante a la ciudadanía.

Faltan pruebas

Indicó que la obligación de la administración federal es la de seguir los casos por medios de pruebas de diagnóstico, las cuales no se han llevado a cabo.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, el político dijo que los datos de contagio local han resultado bajos por la falta de detección.

Sugirió que se debe permitir el diagnóstico de esta enfermedad por medio de una regulación por parte de los tests que se aplican en todo el mundo.

Calderón sumó la insuficiencia que tiene el sistema de salud y la incapacidad que habrá para atender a más de 300 mil mexicanos que podrían necesitar respiradores para mantenerse con vida.

El expresidente dijo que las autoridades están mandando un mensaje contradictorio al permitir que Andrés Manuel López Obrador viaje a través del país y además se pida a la población que no salga de sus casas.

Sobre los dichos de AMLO

La energía eólica es muy limpia, barata, por lo que la manifestación de Obrador sobre los aerogeneradores de energía no están sustentados, aseguró el expanista.

Agregó que la energía en las zonas donde están instalados estos aparatos permite un ahorro de hasta el 90 por ciento, lo cual significa una ganancia en la emisión de emisiones de carbono

Publicaciones relacionadas

Ayuntamiento de Puebla deberá rendir informe en seguridad pública, tras los hechos de San Francisco Totimehuacán

Ayuntamiento de Puebla deberá rendir informe en seguridad pública,…

• “Necesitamos una autoridad más comprometida en la seguridad pública; ¿cuántos muertos deben existir para que la autoridad municipal tome cartas…
Texmelucan es sede de la capacitación impartida por seguridad física de PEMEX sobre “Tomas Clandestinas”

Texmelucan es sede de la capacitación impartida por seguridad…

La Presidenta Municipal, Norma Layón en compañía del Subgerente Regional de Seguridad Física Región Sur de PEMEX, General Brigadier Retirado, José…
Impulsa gobierno estatal una política social en materia energética: MBH

Impulsa gobierno estatal una política social en materia energética:…

-El gobernador inauguró el Foro Energético Poblano 2022, participarán 35 ponentes de cinco países con cerca de 500 asistentes -La secretaria…