Michelle Bachelet alerta por ataques a periodistas mexicanos

Michelle Bachelet alerta por ataques a periodistas mexicanos

– La denuncia de Bachelet se dio a pesar de que en días pasados el presidente Andrés Manuel aseguro que la violencia contra periodistas ha sido contenida.

La alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, aseguró que los niveles de violencia que viven los periodistas mexicanos son alarmantes y recriminó la impunidad que se vive alrededor de estos casos.

Aseguró que “desafortunadamente, en ocasiones, funcionarios han contribuido al clima de miedo en el que trabajan al denigrar a los periodistas y la relevancia de su trabajo”.

Durante la 49 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se llevó a cabo el 8 de marzo en Ginebra, Suiza, la alta comisionada rechazó el clima de violencia que viven los periodistas mexicanos.

Bachelet hizo un llamado durante su intervención “a todos los gobiernos para que fortalezcan la protección de los periodistas, así como la rendición de cuentas por los delitos contra ellos”.

Publicaciones relacionadas

Ejecutan de dos disparos a panadero en la colonia Guadalupe Victoria

Ejecutan de dos disparos a panadero en la colonia…

Puebla, Pue.- Un panadero, hermano de un elemento de la Policía Municipal de Puebla, fue asesinado de dos disparos, en la colonia…
Juez dicta prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo

Juez dicta prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo

Miguel Ángel Félix Gallardo, exlíder del desaparecido Cártel de Guadalajara, obtuvo de un juez federal el beneficio de prisión domiciliaria por “su precario…
México y Puebla sonaron a lo grande con concierto de los tres tenores mexicanos

México y Puebla sonaron a lo grande con concierto…

-Miles de poblanas, poblanos y visitantes disfrutaron de las excelsas voces de Fernando de la Mora, Javier Camarena y Ramón Vargas…