El conductor de una motocicleta cayó al río Alseseca mientras transitaba sobre una vereda en la colonia Gregorio Ramos, ya que de acuerdo con los vecinos, la vía de paso se encuentra deteriorada a falta de mantenimiento y esto habría provocado que el hombre sufriera el accidente y cayera a una profundidad de seis metros.
Fue la Coordinación Estatal de Protección Civil la que confirmó que la víctima es un hombre de 37 años que conducía una motocicleta y cayó desde dicha altura, no obstante, también aseguró que fue rescatado y trasladado a un nosocomio para su atención médica.
Fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud para su atención médica, presenta una posible fractura de tibia expuesta y un traumatismo craneoencefálico leve (golpe en la cabeza)”, difundió la dependencia a través de su cuenta de X, antes Twitter.
En redes sociales, usuarios y vecinos del lugar dieron cuenta de los hechos y en algunos casos afirmaron que fue la propia gente que vive en la zona la que auxilió al motociclista y consiguió sacarlo de las profundidades del raudal.
Incluso, la diputada local Guadalupe Leal Rodríguez informó que momentos después de las 20:30 horas una persona de sexo masculino que transitaba sobre la Calle De Las Azucenas, en la colonia Gregorio Ramos, cayó inesperadamente al mencionado cuerpo hídrico.
Según lo observado en una serie de videos compartidos por la legisladora, luego de que el hombre descendió al río fue inmediatamente auxiliado por vecinos y autoridades estatales, quienes mediante la ayuda de lámparas y sogas lograron rescatarlo.
En un segundo clip se observa a un paramédico del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), dependiente de la Secretaría de Salud estatal, brindando cuidados a bordo de la ambulancia SUMA-179.
En la citada red social los usuarios señalaron como urgente que la autoridad municipal y sobre todo la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) intervengan para dar mantenimiento a los caminos cercanos a la zona federal, a fin de evitar que vuelvan a ocurrir percances como este.