El basquetbolista estadounidense, Kyrie Irving, fue suspendido cinco partidos por los Nets de Brooklyn, tras difundir en sus redes sociales una película con convicciones antisemitas. La quinteta de la NBA se mostró indignada por la negativa persistente del jugador a declarar lo contrario.
“Durante los últimos días, hemos realizado repetidos intentos para trabajar con Kyrie Irving y ayudarlo a entender el daño y peligro de sus palabras y acciones, que comenzaron con él publicitando una película que contiene un perturbador odio antisemita. Nosotros creíamos que elegir ese camino de la educación en esta situación complicada sería el camino correcto y pensamos que habíamos hecho un progreso con nuestro compromiso conjunto para erradicar el odio y la intolerancia”.
“Quedamos consternados, cuando en una rueda de prensa Irving se negó a decir inequívocamente que él no tiene pensamientos antisemitas, ni reconoció material específicamente de odio en la película. Esta no fue la primera vez en la que él tuvo la oportunidad, pero falló, para aclarar la situación”.
Kyrie Irving fue suspendido por tiempo indeterminado, hasta que cumpla con una serie de medidas impuestas por Brooklyn Nets, pero la suspensión será al menos de cinco partidos. Eso quiere decir que estará sin jugar al menos hasta el domingo 13 de noviembre, cuando los Nets visiten a Los Ángeles Lakers.