No habrá carpetazo al caso de Ana Laura, las investigaciones siguen: Lorena Cuéllar

No habrá carpetazo al caso de Ana Laura, las investigaciones siguen: Lorena Cuéllar

Ana Laura López Loaiza desapareció el pasado 4 de abril después de que salió de su casa, en la comunidad de Galeana, en el municipio de Huamantla, con rumbo a Apizaco donde iría de compras. La joven tiene 23 años y desde hace seis meses se había ido a la Ciudad de México, como trabajadora del hogar, donde permanecía 15 días corridos y luego tenía días de descanso en los que regresaba a su comunidad.

Desde el 4 de abril, fecha en la que estaba en su casa tras cumplir con los días de su jornada laboral en la Ciudad de México, su familia no sabe de ella. El 6 de abril, la PGJE inició la carpeta de investigación por su desaparición.

Familiares de Juan Carlos N., el principal sospechoso por la desaparición de la joven mujer, se dijeron víctimas de acoso y persecución, desde que ella desapareció, por parte del personal de la PGJE.

Modesto N., padre del imputado con muerte cerebral, relató que el pasado 25 de abril en coincidencia con una manifestación que protagonizaron familiares de Ana Laura, y mientras la procuradora, Ernestina Carro, ofreció una conferencia de prensa para dar los avances de la investigación, él y su nuera, a quien identificó como Silva, fueron detenidos por policías, porque supuestamente en el vehículo en el que viajaban iba a exceso de velocidad; también los presentaron ante el Ministerio Público acusados por cohecho porque ofrecieron un teléfono celular para evadir la justicia.

Dos días después fue detenido su hijo, Juan Carlos N., en el municipio de Huamantla, pero ellos se enteraron de todo lo ocurrido cuando desde el nosocomio les solicitaron su presencia por el estado de salud grave en el que se encontraba.

En entrevista, la mandataria estatal aseveró que no es un caso cerrado pues las líneas de investigación continúan, incluso para determinar si la muerte de la joven Huamantla fue un asesinato o un feminicidio.

Indicó que las indagaciones siguen en torno a Juan Carlos N. el presunto sospechoso de la desaparición y quien falleció aparentemente por golpes que le propinaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Nosotros estamos trabajando sobre esa situación, ellos (Ana Laura y Juan Carlos) habían salido como pareja del lugar donde se encontraban, y nosotros teníamos que verificar los recorridos que se hicieron; en fin, ese era una de las zonas donde teníamos más presencia del seguimiento de la investigación, comentó.

Cuéllar Cisneros lamentó la situación, pues dijo que se trata de un tema que ha indignado a toda la población, algo lamentable para Tlaxcala, para la familia y desde luego, para la misma Ana Laura.

Finalmente, recordó que desde que fue reportada como desaparecida el gobierno dio seguimiento al caso, que hubo varios días de investigación, de verificar las muestras de ADN y de llevar a cabo todos los conceptos, acciones y peritajes que confirmaron que los restos hallados sí son de la joven.

Publicaciones relacionadas

Suben los contagios de Covid-19 en Tlaxcala

Suben los contagios de Covid-19 en Tlaxcala

La Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala exhorta a la población a seguir con el uso de cubrebocas, mantener las medidas…
Sentenciaron con 38 años de cárcel a tratante de mujeres que operaba en Tlaxcala, Puebla y CDMX

Sentenciaron con 38 años de cárcel a tratante de…

La Fiscalía Genera de la Justica de la CDMX (FGJCDMX) informó que el Ministerio Público finalmente dictó sentencia a Noé Quetzal…
Asegura policía de Tlaxcala plantas de marihuana sembradas en Río Zahuapan

Asegura policía de Tlaxcala plantas de marihuana sembradas en…

Las plantas fueron puestas a disposición del Ministerio Publico de la Fiscalía General de la República, en Tlaxcala. Elementos de la…