No habrá incremento de impuestos para Tlaxcala en 2023

No habrá incremento de impuestos para Tlaxcala en 2023

El Paquete Económico 2023 propuesto por el Poder Ejecutivo no contempla la creación de nuevos impuestos en apoyo a la economía de los tlaxcaltecas.

Lo anterior lo aseguró el titular de la Secretaría de Finanzas (SF), David Álvarez Ochoa, quien explicó que el cobro de impuestos actual se mantiene, además de que señaló, la Ley de Ingresos del Gobierno de Tlaxcala 2022 establece que existen excepciones de carácter fiscal para todos los contribuyentes que cumplen en tiempo y forma.

Recordó que el impuesto principal que tiene el estado es el impuesto sobre nómina y servicios que presta la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

Cabe señalar que anteriormente Álvarez Ochoa había mencionado que la forma en la que el gobierno subsanaría la nula asignación de recursos por parte de la federación para carreteras y caminos, sería a través de la gestión.

En ese sentido, el funcionario se dijo confiado en que la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros sería la encargada de gestionar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP) los recursos necesarios para atender las necesidades de la ciudadanía sin atentar contra sus bolsillos.

Publicaciones relacionadas

Modifican tratantes de personas su forma de operar en Tlaxcala

Modifican tratantes de personas su forma de operar en…

La trata de personas con fines de explotación sexual ha prevalecido desde años remotos y es popularmente conocido como el “oficio…
Recibe ISSSTE Tlaxcala 938 piezas de equipo,  mobiliario e insumos

Recibe ISSSTE Tlaxcala 938 piezas de equipo, mobiliario e…

• Además, llegaron al Hospital General de la entidad dos ambulancias nuevas: una de traslados y otra de urgencias • Inicia…
Aumenta el precio del kilo de huevo en Tlaxcala

Aumenta el precio del kilo de huevo en Tlaxcala

El precio del kilogramo de huevo en Tlaxcala aumentó hasta 5 pesos en las últimas semanas, pues de costar 38 pesos…