No se va a liberar bajo fianza a García Luna

No se va a liberar bajo fianza a García Luna

e249af10d4b4dbd5cc3be82295aefdcf XLEl gobierno de Estados Unidos se negó a la liberación ni que sea temporal de Genaro García Luna, haciendo caso omiso a la petición de la defensa que temía por la vida del ex secretario de Seguridad Pública por la pandemia de coronavirus que azota el mundo y Nueva York en particular.

Para la fiscalía, ninguna de las propuestas del abogado de García Luna tiene sustento suficiente y, dado el “inaceptable riesgo de fuga” que supone, liberarlo no debería ser una opción, como tampoco existe condición o conjunto de condiciones que le haría cambiar de opinión.

Por una parte, el gobierno estadounidense niega rotundamente que García Luna esté dentro del grupo de “alto riesgo de muerte” por coronavirus, como defendió su abogado César de Castro, quien se encarga de representarlo todavía de oficio.

“Tiene 51 años y no tiene un problema médico crónico”, resolvió la fiscalía, argumentando que una carta de un doctor que le trató hace cinco años por un problema respiratorio causado por “la exposición a aire acondicionado […] no constituye una condición médica crónica”.

Publicaciones relacionadas

SEP: instrumento político de la 4T, ¿y la educación?

SEP: instrumento político de la 4T, ¿y la educación?

Luego de que el pasado jueves 4 de agosto fue anunciado por Mario Delgado que Delfina Gómez será la candidata de…
Mejores condiciones educativas de los adolescentes de Ocoyucan.

Mejores condiciones educativas de los adolescentes de Ocoyucan.

Ayuntamiento de Ocoyucan da banderazo de inicio de obra en técnica 99. Ocoyucan, Pue. El Ayuntamiento de Ocoyucan dio el banderazo…
Con licenciatura en materia ecuestre se profesionaliza policía montada de San Andrés Cholula

Con licenciatura en materia ecuestre se profesionaliza policía montada…

Como parte de las acciones encaminadas a impulsar el desarrollo humano policial, y a fin de mejorar las condiciones de vida…