Normalistas de Teteles bloquean avenida Reforma e Insurgentes en la CDMX

Normalistas de Teteles bloquean avenida Reforma e Insurgentes en la CDMX

Por segundo día consecutivo, estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán de Teteles, Puebla, mantienen un bloqueo en el cruce de Paseo de la Reforma y avenida Insurgentes, en la Ciudad de México (CDMX), donde exigieron el despido de sus directivos y un alto al hostigamiento.

La presencia de las manifestantes en las inmediaciones del Senado de la República, en uno de los principales cruceros de la ciudad, entorpeció el acceso al recinto de los empleados, personal administrativo y los integrantes de la Cámara Alta.

Además, llevó a las autoridades de la Ciudad de México a implementar un dispositivo vial, con cortes y el establecimiento de vías alternas, con la consiguiente molestia de los automovilistas y usuarios del Metrobús.

Las manifestantes buscan, entre otras peticiones, la sustitución de las autoridades del plantel por presuntos malos manejos, así como que se detengan los intentos de desaparecer a las normales rurales, mediante su privatización.

En concreto, piden la salida del director Antonio García Ordoñez, así como de la subdirectora académica y el subdirector administrativo, entre otros.

Asimismo, exigieron la asignación de recursos para el comedor y freno a la represión académica.

Las alumnas informaron que las autoridades federales les ofrecieron una reunión, a realizarse el próximo 29 de septiembre, pero exigen ser atendidas a la brevedad. En caso contrario, mantendrán el bloqueo.

Refirieron que durante diez días han efectuado movilizaciones en la Ciudad de México, con nulos resultados. Aunque hubo una mesa de negociación con representantes del gobierno estatal de Puebla, pero se suspendió.

“En Puebla no nos han dado respuesta, menos aquí. Por eso bloqueamos las calles, para ser escuchadas”, expresaron.

El 12 de septiembre bloquearon algunas avenidas y acudieron a Palacio Nacional, sin obtener respuesta.

Informaron que derivado de los acercamientos que han tenido, con representantes de las Secretarías de Gobernación y Educación Pública, en las instalaciones del Senado, les ofrecieron una mesa con representantes de ambas Secretarías y autoridades de Puebla, pero que se realizará hasta el jueves 29 de septiembre.

Publicaciones relacionadas

Sismo de 6.9 con epicentro en Michoacán alerta a millones de mexicanos

Sismo de 6.9 con epicentro en Michoacán alerta a…

Sismo de magnitud 6.9 con epicentro en Michoacán se registró la madrugada de este 22 de septiembre  La madrugada de este…
Senado suspende discusión y devuelve dictamen de Fuerzas Armadas a comisiones

Senado suspende discusión y devuelve dictamen de Fuerzas Armadas…

A petición de Morena y sus aliados, el pleno del Senado de la República, aprobó retirar el dictamen que propone ampliar hasta el 2028…
Senado aprueba devolver a comisiones el decreto para prorrogar la participación de las fuerzas armadas

Senado aprueba devolver a comisiones el decreto para prorrogar…

  • “Garantizamos la inviolabilidad de los derechos de las y los senadores” puntualizó el presidente del Senado Alejandro Armenta. Ciudad…