Notaria de Tlaxcala se pasa la Ley, al Congreso y a la gobernadora por el arco del triunfo

Loading

– La titular de la notaría número 4 de Tlaxcala fue exhibida por el Rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, José Solís Ramírez.

Raquel Beatriz García Lozano realizó actos ilegales y contrarios a la Ley de Notariado para el Estado de Tlaxcala en sus artículos 7, 54, 58, 101 y 216 por hacerle el favorcito a un grupo de amigos antorchitas del Estado de México para poder designar a un supuesto “rector interino” 

De acuerdo con la Ley de Creación de la Universidad de Chapingo y el Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Chapingo, el único y verdadero rector, Dr. José Solís Ramírez, no podía ser removido, toda vez que la supuesta remoción no se realizó a través de un plebiscito, que debe correr a cargo del Consejo Universitario, conforme a la normatividad que rige a la institución. 

Pero ese gran detalle no fue impedimento para la flamante notaria con residencia en Tlaxcala y al parecer se le olvido lo que enuncia la Ley de Notariado para el Estado de Tlaxcala, o ¿será a acaso que ni siquiera conoce su contenido? 

La gobernadora morenista, Lorena Cuéllar Cisneros, debería enterarse del desempeño arbitrario de Raquelita. 

Estimado lector déjeme contarle que la comunidad universitaria de la Autónoma de Chapingo a través de una Asamblea General Universitaria de fecha 6 de octubre de 2022 no tenía facultad alguna para remover al rector en funciones, mucho menos contaba con la facultad para designar un “rector interino”, como lo hizo con Ángel Garduño García, pues dicha facultad está reservada, única y exclusivamente al Consejo Universitario. 

Es de vital importancia dar a conocer que de acuerdo con el artículo 42 del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Chapingo, al rector corresponde tener el carácter de representante legal de la Universidad. 

No obstante lo anterior y en clara contravención a lo establecido en el artículo 42 del Estatuto, la comunidad universitaria sin tener representación alguna de la Universidad Autónoma de Chapingo, en escritura pública de número 6544 de fecha 8 de octubre de 2022, otorgada ante por Raquel Beatriz García Lozano, notario Público número 4 de la demarcación de Ocampo, Tlaxcala, cuya nulidad se reclamó hoy durante una rueda de prensa, otorgó a favor de Ángel Garduño García un Poder General para Pleitos y Cobranzas, Actos de Administración y de Dominio, pero no fue la única acción despótica de Raquelita pues extendió también, la escritura pública número 6542 de fecha 8 de octubre de 2022 , en donde comparecen diversas personas que se ostentan como representantes de la comunidad universitaria, sin cerciorarse de que efectivamente lo fueran y al tiempo se hace constar la revocación de Dr. José Solís Ramírez y la designación de Ángel Garduño García como “rector interino” y mediante esta se constituye como representante legal de dicha institución. 

¿Quién le dio clases de derecho a Raquelita?, porque aparentemente no realizó un buen trabajo, y desde esta redacción esperamos la reacción e intervención pronta y oportuna de la gobernadora Lorena, puesto que personajes irresponsables y que tienen la costumbre de practicar a diario el nepotismo, no deberían de tener cabida ni en Tlaxcala ni en este México bello y mágico.  

Entradas Destacadas