Organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales e IMSS participarán en la XLIV Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ de la Ciudad de México

Organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales e IMSS participarán en la XLIV Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ de la Ciudad de México

Las organizaciones civiles, organismos internacionales y el Seguro Social se suman a la marcha para fortalecer el reconocimiento de la diversidad y eliminar la discriminación.

Se instalará una carpa para realizar pruebas rápidas de VIH y hepatitis C con el fin de fortalecer la prevención y la atención oportuna.

Es la primera vez que el IMSS está presente en esta conmemoración.

Organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participarán en la XLIV Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ de la Ciudad de México el 25 de junio e instalarán una carpa donde se realizarán pruebas rápidas de detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Hepatitis C (VHC), con el fin de fortalecer la prevención y la atención oportuna.

Las organizaciones y el Seguro Social se suman a esta celebración para contribuir al reconocimiento de la diversidad de identidades sexogenéricas y eliminar la discriminación hacia las personas integrantes de las poblaciones LGBTTTIQ+.

Participarán en conjunto con el IMSS las organizaciones civiles: AHF México; Impulse; Inspira Cambio, Derechohabientes Viviendo con VIH del IMSS (DVVIMSS), Fundación México Vivo, Homosensual, así como el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida (CENSIDA), Fundación IMSS y Afore XXI Banorte. Además, participarán organismos internacionales: Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).

Previo al inicio de la marcha prevista a las 10:00 horas, se instalará la carpa a un costado de la estación del Metrobús “El Ángel” (dirección centro), en la que se aplicarán las pruebas rápidas de detección del VIH y del VHC, en un horario de 10:00 a 16:00 horas. Además de brindar atención oportuna a través de la pronta vinculación a los servicios de salud.

También se busca que las personas sean conscientes, adopten medidas para no adquirir alguna infección de transmisión sexual y se forje una relación incluyente y de confianza entre las poblaciones LGBTTTIQ+ y el Instituto.

Publicaciones relacionadas

Con Primera Jornada de Trasplantes Renales IMSS beneficia a 140 pacientes adicionales a los que atiende anualmente

Con Primera Jornada de Trasplantes Renales IMSS beneficia a…

El propósito es fortalecer los estados que tienen menor número de pacientes que tradicionalmente hacemos la cirugía en menor cantidad, indicó…
Promueven organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales e IMSS reconocimiento a la identidad sexogenéricas para erradicar la discriminación

Promueven organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales e…

Durante la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+, se instaló una carpa junto a la estación “El Ángel”, de la Línea 7 del…
Invita IMSS Puebla a sus derechohabientes a acudir a consulta en Octava Jornada de Continuidad de Servicios Ordinarios

Invita IMSS Puebla a sus derechohabientes a acudir a…

·         Darán atención el sábado y domingo las UMF No. 3, No. 4, No. 7, No. 8, No. 9, No. 12, No.…