Párroco hace su Agosto con la venta de alcohol en Atencingo durante la Cuaresma

Párroco hace su Agosto con la venta de alcohol en Atencingo durante la Cuaresma

Chietla, Puebla. Se llama “Juan Barillas” y es el sacerdote encargado de la vida pastoral de Chietla y sus comunidades, entre ellas la junta auxiliar de “Atencingo” en la región cañera de la Mixteca Poblana, pero encontró la forma de sacarle jugo económico a las festividades de la cuaresma a través de la venta de cerveza y licor, poniendo algunas reglas como los espacios para la carpas de la venta, de a 200 pesos el metro cuadrado y hasta tres mil pesos por cada juego deportivo que se llevó a cabo en esta zona caliente.

Al pastor de la grey católica se le olvidó aquello de que: “a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del César” doblando la autonomía del ayuntamiento morenista que encabeza “Juan Gutiérrez Briones el Ranchero”, quien le otorgó voz, voto y el poder político al curita para llevarse todas las ganancias a su bolsa, ¿pues no que la iglesia y el gobierno estaban separados?

Ya vimos que para asuntos relacionados con los dineros de las festividades de los pueblos son los patriarcas de la iglesia quienes gobiernan y no hay como decirles que “no”, al menos que un gobernante quiera echarse al pueblo encima.

Así que por este año al párroco “Juan Barillas” le preocupan más las cuentas de la venta de cerveza que lo que reza la sagrada escritura, lo que se ve no se juzga.

Se suponía que en estas fechas la venta desmedida de alcohol era prohibida, por lo menos eso habían determinado las autoridades civiles, la ley de los hombres, sin embargo para la ley divina a través de este sacerdote diocesano las cosas son diferentes y al pan pan y al vino vino, es decir: que haya más vino aunque los actos litúrgicos tengan que esperar.

Publicaciones relacionadas

Ejecutan a balazos a dos jóvenes en Chietla

Ejecutan a balazos a dos jóvenes en Chietla

Dos hombres fueron ejecutados, en la colonia El Cascalote, ubicada en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla. Los…
Reubica Issste Consultorio de Atención Familiar en Atencingo, al sur de Puebla

Reubica Issste Consultorio de Atención Familiar en Atencingo, al…

Inicia operaciones en beneficio de más de 3 mil derechohabientes: instalaciones dignas y atención de calidad; evita traslado de 20 km…
Balean instalaciones del IMSS de Chietla

Balean instalaciones del IMSS de Chietla

Chietla. –  Sujetos armados desde un vehículo en movimiento abrieron fuego contra las instalaciones de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro…