Participa la diputada Xel Hernández en la Primera Feria del Conocimiento, Ciencia e Innovación de Tlaxcala

Participa la diputada Xel Hernández en la Primera Feria del Conocimiento, Ciencia e Innovación de Tlaxcala

• El propósito es estrechar lazos entre autoridades educativas de estados vecinos, para fortalecer la enseñanza, además de analizar métodos para seguir apoyando al agro poblano

Al pronunciarse a favor de sumar esfuerzos entre entidades, buscando siempre la mejora académica en diferentes rubros de la productividad, la diputada y presidenta de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, Xel Arianna Hernández García, participó en la Primera Feria del Conocimiento, Ciencia e Innovación Tecnológica de las Instituciones Educativas para el Campo.

Este encuentro se realizó en el recinto ferial del vecino estado de Tlaxcala y fue organizado por la Dirección de Agricultura de la Secretaría de Impulso Agropecuario de aquella entidad.

En el encuentro, Xel Hernández subrayó que la comisión de educación en el legislativo poblano, trabaja más allá de los escritorios y tiene por apuesta, apoyar a la enseñanza en todos sus niveles, sobre todo porque la educación es la puerta hacia el desarrollo y progreso social.

Por eso, refirió la diputada, “estamos contentos de participar en este encuentro y en representación del Congreso les digo que tenemos total disposición a emprender acciones encaminadas a la mejora continua, sobre todo tratándose de la educación y en esta ocasión hablando de la enseñanza en un rubro tan sensible y prioritario como es el campo”.

Una de las principales finalidades de esta feria, es poner a disposición el conocimiento a las mujeres y hombres del sector agropecuario.

En la exposición y talleres participaron instituciones educativas de nivel medio superior y superior, mismas que dieron a conocer el trabajo y avances realizados en materia agrícola y pecuaria que beneficia directamente a la población productora de la entidad vecina, contemplando estrategias ante los nuevos tiempos y ante las variaciones climáticas que ya se están observando en muchas regiones del país.

Publicaciones relacionadas

Trabajadores de la salud de Tlaxcala protestan por condiciones laborales

Trabajadores de la salud de Tlaxcala protestan por condiciones…

“Ahora no hay nada, absolutamente nada, de material para realizar el trabajo asignado”, dijo un trabajador de la salud en la…
Aplican decreto para regular venta de alcohol en Tlaxcala

Aplican decreto para regular venta de alcohol en Tlaxcala

¿En qué horario se puede vender alcohol en Tlaxcala? Las fondas, cafés cenadurías, taquerías, antojerías y similares podrán vender bebidas embriagantes…
Autoridades en Tlaxcala dan permisos aprócrifos para ganar territorio: ERP

Autoridades en Tlaxcala dan permisos aprócrifos para ganar territorio:…

Al revelar que la autoridad tlaxcalteca busca desarrollar acciones para intentar ganar superficie territorial de Puebla, el alcalde de la capital,…