Pedro Sánchez llama “Zorras” a las feministas

Loading

Pedro Sánchez ha declarado que le gusta ‘Zorra’, el tema musical que representará a España en el Festival de Eurovisión. Solo unas horas después, el feminismo clásico ha puesto el grito en el cielo.

Ya sé que soy solo una zorra (…) Ya sé que no soy quien tú quieres (…) Si salgo sola soy la zorra (…) Voy a salir a la calle a gritar lo que siento (…) Y esa zorra que tanto temías se fue empoderando”, son algunos de los versos que canta María Bas, mitad de la agrupación junto a su pareja, el tecladista Mark Dasousa.

“Me han llamado muchas veces zorra (prostituta). Este tema es una manera de transformar esa palabra en algo bonito. ¿Por qué tiene que ser el zorro algo bueno y la zorra algo malo? Ser una zorra es saber lo que uno quiere”, explicó a la televisión pública la intérprete, de 55 años.

Pero la canción fue rechazada por varias asociaciones feministas españolas, que llegaron incluso a solicitar su retirada de Eurovisión, mientras que las feministas del PSOE han respondido con rotundidad al “entusiasmo” del presidente del Gobierno por la canción, diciéndole: “Presidente, nosotras no somos zorras”.

Una de las principales representantes de esta crítica es Ángeles Álvarez, que fue portavoz de Igualdad del PSOE y una de las figuras importantes del feminismo socialista. La exdiputada ha manifestado, sobre la canción de Eurovisión: “La cantidad de señores que están hoy defendiendo la palabra zorra y sus perfiles dan para un estudio”, ha protestado en las redes sociales.

No es la primera vez que las feministas del PSOE arremeten contra el partido al que pertenecen algunas de sus miembros. En las elecciones municipales del 28 de mayo, ya alertaron de que “el feminismo no vota traidores”, criticando que el PSOE hubiese participado en la aprobación de las leyes de Irene Montero.

La división en el movimiento trae cola. Desde el 8 de marzo de 2021, se celebran dos manifestaciones distintas el Día de la Mujer. La concentración oficial es organizada por la Comisión 8M, más ligada al entorno de la ex ministra de Igualdad y a favor de la ‘ley trans’ (uno de los puntos calientes de sus diferencias). La otra, en cambio, es convocada por las asociaciones abolicionistas de la prostitución.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante un pleno en el Congreso de los Diputados, a 20 de diciembre de 2023, en Madrid.

Entradas Destacadas