Por nuestras mujeres en Puebla

Loading

Por Manuel Ponce de León

Las desapariciones y levantones de mujeres en Puebla y su zona conurbada han crecido de manera brutal en los últimos días, en la capital del estado, en colonias como Amalucan, Bosques de San Sebastián, afuera de universidades privadas y en el municipio de Amozoc.

La autoridad hace oídos sordos a las solicitudes de seguridad por parte de la sociedad y ni siquiera ha mencionado los diferentes hechos, con lo que se intenta negar que la situación se ha desbordado y es insostenible.

Por las celebraciones y festejos de los últimos días se ha descuidado vigilar la seguridad de los poblanos que de manera más constante son testigos y protagonistas de la impunidad de los grupos delincuenciales, esto ante la inoperancia, complacencia o contubernio de algunas autoridades con la delincuencia, que nadie a podido evitar pese a los llamados del ejecutivo a no negociar con estos grupos, sin embargo la realidad es que hay contubernio y complacencia de la autoridad para que estos operen.

No son suficientes los discursos, las declaraciones y los buenos deseos, hemos llegado a la terrible circunstancia de que nosotros ahora debemos tomar medidas para cuidar de nuestras mujeres, hijas, esposas, hermanas y madres, hay que aprovechar la tecnología y hacer de esta, una herramienta para protegerlas desde que salen del hogar hasta que regresan, ya que la autoridad no lo hace.

Desafortunadamente México ha cambiado y la violencia lejos de disminuir, aumenta de manera terrible, la corrupción e impunidad son las que gobiernan el país, tan es así, que la máxima autoridad se ve obligada a liberar a delincuentes para que no causen más daño.

Si los gobiernos son incapaces de dar seguridad a nuestras mujeres, no las dejemos solas y de aquí en adelante tomemos precauciones para protegerlas, no hay de otra.

Entradas Destacadas