Precio del tanque de gas LP ha aumentado 31.8 pesos en lo que va del año

Precio del tanque de gas LP ha aumentado 31.8 pesos en lo que va del año

En lo de va de 2022, el precio del gas LP de 20 kilos suma un aumento de 31.8 pesos en el municipio de Puebla y otros de la zona metropolitana, ya que en enero de este año arrancó con un precio de 396.8 pesos por tanque.

Lo anterior significa que, de acuerdo con el tabulador actualizado de precios publicado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el tanque de gas LP de 20 kilos costará 428.6 pesos, a partir de este domingo y hasta el próximo 12 de febrero.

Esto después de que se fijó en 21.43 pesos el kilo de gas LP en diversos municipios del estado, entre los que destacan Puebla capital y otros de la zona como Amozoc, Atlixco, Coronango, Cuautlancingo y San Martín Texmelucan.

Mientras que se encuentra a 1.1 pesos de diferencia para alcanzar el mismo costo desde que inicio la regulación del precio del gas por parte del gobierno federal, a partir de la primera semana de agosto, cuando arrancó con un precio de 430.4 pesos por el cilindro.

Para esta semana, los municipios donde se registra el precio más alto son Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza, una vez que el tanque de 20 kilos tendrá un costo de 490 pesos, cuando la semana pasada se vendió en 484.4 pesos.

Le siguen los cabildos de Chalchicomula de Sesma, Esperanza, Felipe Ángeles, Guadalupe Victoria, entre otros, donde el tanque de 20 kilos se venderá en 483.6 pesos, es decir que el precio por kilo será de 24.18 pesos.

Finalmente, Tehuacán está por alcanzar los 500 pesos por tanque de 20 kilos ya que costará 476.4 pesos a partir de este domingo, cuando la semana pasada tuvo un precio de 471 pesos.

Publicaciones relacionadas

Consumo de tortilla en Puebla disminuye 30% ante el aumento de precio

Consumo de tortilla en Puebla disminuye 30% ante el…

El consumo de la tortilla en el estado de Puebla ha disminuido hasta en un 30 por ciento debido al incremento de precio que ha…
Agárrate: Coca-Cola sube otra vez sus precios este 1 de diciembre

Agárrate: Coca-Cola sube otra vez sus precios este 1…

Los precios de los productos de Coca-cola subirán por tercera vez este año y ahora serán a partir del 1 de diciembre. Los aumentos serán…
Profeco no perdona e interviene en cancelación de promociones de Palacio de Hierro

Profeco no perdona e interviene en cancelación de promociones…

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervino este viernes cerca de 340 solicitudes de presuntas cancelaciones realizadas en por El Palacio…