Para continuar con sus clases y ante la negativa de ingresar a las instalaciones hasta que haya la entrega formal de un juez, estudiantes y docentes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) instalaron carpas afuera del campus.
Improvisaron salones al aire libre afuera de la institución ubicada en San Andrés Cholula.
La intención es que en medio del plantón que mantienen desde la semana pasada, algunos profesores y estudiantes continúen apoyando la manifestación, pero también impartiendo clases y tomando sus materias.
Para ello, también se ven obligados a ocupar su propio internet, en rechazo a ingresar al campus que controla el patronato al que desconocen.
Las puertas de la institución se observan abiertas, desde que una juez en Puebla exhortó a las autoridades universitarias que las actividades se realizaran de manera presencial; sin embargo, la comunidad universitaria rechazó tal acción.
El pasado 4 de febrero, la comunidad de la UDLAP, con apoyo de otras instituciones de educación superior, realizó una mega marcha donde participaron cientos de estudiantes, docentes y padres de familia, para exigir que su campus sea liberado.