El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado más lluvias para la próxima semana, del lunes 30 de septiembre al jueves 3 de octubre, en Puebla, Sin embargo, se anticipa que la intensidad de estas precipitaciones disminuirá a medida que avancen los días.
Las lluvias en Puebla y en gran parte del país serán generadas por un canal de baja presión ubicado en el sureste, que interactuará con la vaguada monzónica, la divergencia en niveles altos y la entrada de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México.
Esto dará lugar a lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y la posibilidad de granizo en los estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, así como en la península de Yucatán. Se esperan lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Además, los remanentes de la tormenta John se encuentran al sur de las costas de Baja California Sur, generando chubascos en esa área.
Por otro lado, se mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso durante las tardes, con temperaturas máximas que superarán los 35 °C en las regiones noroeste, norte, noreste, occidente y sureste de México, así como en la península de Yucatán, pudiendo alcanzar hasta 45 °C en Baja California y Sonora.
De manera particular, en Puebla, del lunes al miércoles se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes que podrían acumular entre 50 y 75 mm. Para el jueves, se pronostican intervalos de chubascos con lluvias fuertes, acumulando entre 25 y 50 mm.
Estas lluvias pueden venir acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y la posibilidad de granizo. También existe el riesgo de incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.