Puebla segundo lugar con mayor robo de vehículos pesados

Puebla segundo lugar con mayor robo de vehículos pesados

De junio de 2021 al mismo mes de 2022, el estado de Puebla reportó el robo de 856 vehículos pesados, con lo que se posicionó en el segundo lugar a nivel nacional con más casos de este tipo.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la cifra que acumuló la entidad, representó el 11.3 por ciento de los 7 mil 518 robos cometidos en todo el país.

Las unidades más hurtadas en el último año, fueron los camiones de carga, tractocamiones, tráileres, remolques, así como autobuses de pasajeros y transporte de mercancía.

El organismo expresa que ese tipo de vehículos presentan el mayor número de siniestros debido a que al tipo de mercancía que transportan, como pueden ser automóviles ligeros; abarrotes; vinos y licores, así como maquinaria nueva y refacciones.

Los estados que junto con Puebla presentaron más robos, son Estado de México con 2 mil 058; Veracruz, con 641; Guanajuato, con 636, y Jalisco, con un total de 511 casos.

En lo que respecta al robo de vehículos ligeros, la AMIS expuso que la entidad poblana presentó 2 mil 832 casos, cifra que fue considerada la cuarta más alta de todo el país.

De esa cifra, se explicó que 7 de cada 10 automóviles fueron robados con violencia, donde se utilizaron instrumentos para cometer el delito, como armas de fuego o armas blancas.

Las marcas de unidades más hurtadas, fueron el Nissan Versa y el NP300; el Aveo y Beat de General Motors; el CRV de Honda; el Sportage y Río de Kia, así como el Toyota Hilux.

Los estados con más robo de vehículos ligeros son el Estado de México con 18 mil 583 casos; Jalisco, con 10 mil 064, y la Ciudad de México, con 4 mil 852.

Publicaciones relacionadas

Rescatan a cerca de 200 migrantes centroamericanos en hotel de Xonacatepec

Rescatan a cerca de 200 migrantes centroamericanos en hotel…

Cerca de dos centenares de personas centroamericanas fueron rescatadas esta tarde por autoridades migratorias y elementos de Seguridad Pública del Estado, al descubrirlas…
Sujetos que se hicieron pasar como clientes robaron en Mister Tenis de Plaza Dorada

Sujetos que se hicieron pasar como clientes robaron en…

Unos sujetos se hicieron pasar por clientes para robar mercancía de una tienda deportiva, en Plaza Dorada de la capital de Puebla. Los…
Detienen a presuntos integrantes de ‘Los Candys’

Detienen a presuntos integrantes de ‘Los Candys’

Dos sujetos presuntamente dedicados a la distribución de drogas y al asalto a cuentahabientes, integrantes de la banda delictiva denominada “Los Candys”, fueron ubicados y…