Queman Palacio de Justicia en Colombia; reportan un muerto

descarga - 2021-05-27T110458.310Al menos un joven murió durante una protesta que terminó con la quema del Palacio de Justicia del municipio de Tuluá, en el suroeste de Colombia, epicentro del sangriento estallido social que sacude al país desde hace un mes.

Camilo Andrés Arango, un universitario de 18 años, falleció al parecer por una herida de “arma de fuego”, informó este miércoles el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional en una rueda de prensa.

Los hechos se produjeron la noche del martes, cuando una protesta pacífica fue interrumpida por dos hombres que atacaron con piedras a los uniformados y la emprendieron contra la sede judicial.

Según el funcionario, el cuerpo sin vida del joven fue llevado a un centro asistencial sobre las 10:00 de la noche. Otros dos civiles también recibieron disparos en medio de la violenta jornada, que dejó además 18 comercios saqueados, entre ellos un local de vehículos de donde fueron robadas 60 motocicletas.

La policía no reveló pistas sobre los responsables de los disparos.

El estudiante fallecido se suma a las 43 víctimas mortales en casi un mes de protesta contra el gobierno del conservador Iván Duque, según el conteo de la Defensoría del Pueblo (Ombudsman).

La ONG Human Rights Watch asegura tener 61 “denuncias creíbles” sobre muertes “ocurridas desde que comenzaron las protestas”, de las cuales ha podido verificar que 24 “tienen relación con las manifestaciones.” Se trata de 22 civiles y dos policías.

Desde que se iniciaron las movilizaciones el 28 de abril, el departamento del Valle del Cauca, donde se encuentra Tuluá, ha sido epicentro de las protestas, duramente reprimidas por la fuerza pública.

Publicaciones relacionadas

SEP: instrumento político de la 4T, ¿y la educación?

SEP: instrumento político de la 4T, ¿y la educación?

Luego de que el pasado jueves 4 de agosto fue anunciado por Mario Delgado que Delfina Gómez será la candidata de…
Mejores condiciones educativas de los adolescentes de Ocoyucan.

Mejores condiciones educativas de los adolescentes de Ocoyucan.

Ayuntamiento de Ocoyucan da banderazo de inicio de obra en técnica 99. Ocoyucan, Pue. El Ayuntamiento de Ocoyucan dio el banderazo…
Con licenciatura en materia ecuestre se profesionaliza policía montada de San Andrés Cholula

Con licenciatura en materia ecuestre se profesionaliza policía montada…

Como parte de las acciones encaminadas a impulsar el desarrollo humano policial, y a fin de mejorar las condiciones de vida…