Rafa Puente Jr sale de Pumas por la puerta de atrás

Loading

El entrenador quedó fuera después de la derrota de este domingo con Pachuca

La era de Rafael Puente en la dirección técnica de Pumas terminó. Después de cinco meses de haber tomado el timón universitario, por medio de un comunicado, el Club Universidad hizo oficial la salida del entrenador y su cuerpo técnico.

En este Clausura 2023, Rafa Puente Jr dirigió un total de 12 partidos, en los cuales consiguió tres victorias, dos empates y sufrió siete derrotas, yéndose de Pumas con una efectividad del 30%. los números de Rafita Puente lo colocan como el segundo técnico con la peor efectividad del Club Universidad Nacional en la última década, después de haber conseguido el título del 2011.

El estratega con el peor promedio de efectividad que ha tenido Pumas en este periodo es Joaquín del Olmo, quien estuvo al mando del club en 2012 y finalizó con un 22% de efectividad.

Después de Joaquín del Olmo y Rafa Puente, se encuentran José Luis Trejo con un 36% de efectividad, y Bruno Marioni, con un 38% de efectividad.

Además de dejar a los Pumas de la UNAM como el lugar 16 de la tabla general en este Clausura 2023, con tan solo cinco partidos restantes en la fase regular, Rafa Puente Jr se va de unos Pumas que son el equipo más “indisciplinado” con seis expulsiones.

“El Club Universidad Nacional informa que, de común acuerdo, se ha dado por terminada la relación laboral con Rafael Puente como director técnico del primer equipo varonil de los Pumas, así como con todo su cuerpo técnico. El Club agradece el trabajo y profesionalismo de todos ellos y les desea éxito en sus proyectos futuros”, se lee en el comunicado. 

Rafael Puente vivió su último partido este domingo en la cancha de Ciudad Universitaria cuando cayeron por 0-2 ante los Tuzos del Pachuca. 

Entradas Destacadas