Tras casi ocho meses de haber sido tomado, podría ser este martes 22 de febrero cuando se devuelva el campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) al patronato original que encabeza Margarita Jenkins de Landa.
Lo anterior, luego de que la rectora interina, Cecilia Anaya Berríos, acudió a un juzgado local en Cholula para acordar el mecanismo de entrega de esa casa de estudios.
El vocero de Fundación Jenkins, Enrique Rodríguez Martínez, declaró que las instalaciones se deberán entregar totalmente liberadas y sin presencia policiaca para que el patronato original las reciba y entregue a la rectora Cecilia Anaya.
“Hacemos votos para que se cumpla la suspensión definitiva que nos favorece. Puede ser un gran día este martes, parece que sí hay disposición para que esto pueda ocurrir”, expuso vía telefónica.
Subrayó que eso no significa reconocer la legitimidad del “patronato espurrio”.
Confió en que el ofrecimiento de regresar a la normalidad sea real y que no vaya a ser un nuevo engaño.
Dijo que, para tal efecto, la entrega se haría en las instalaciones de la UDLAP mediante un juez o jueza de Cholula.
“Tendrá que ser un juez el que le dé posesión a la rectora Cecilia Anaya y a una representación del patronato que encabeza Margarita Jenkins de Landa”, comentó.
Rodríguez Martínez agregó que si este martes se devuelve la UDLAP, se tendrá que hacer una revisión “lo más pronto posible” del estado en el que se encuentran las instalaciones y que las autoridades de la universidad determinen una fecha para el regreso a clases presenciales.