El diputado federal del PRI, Javier Casique Zárate, rechazó haber sostenido una conversación con su dirigente nacional que presuntamente lo involucraron en la venta de medicamentos a cambio de “moches”.
Aunque consideró que las grabaciones están fuera de contexto y sólo se trata de descalificaciones, reconoció que su risa sí es la que se escucha en el audio.
En este sentido, señaló que reservará su derecho a proceder de manera jurídica debido a que es otro el ámbito donde se están desarrollando.
Además, descartó que los constantes señalamientos afecten al interior del partido , pues Moreno Cárdenas en reiteradas ocasiones ha señalado que “el PRI está más fuertes que nunca”.
Incluso, dijo que el líder nacional del tricolor procedió jurídicamente ante esta situación, por lo que él ya no hará algo al respecto.
Por último, insistió en que la grabación a la que se hace referencia están “totalmente sacadas fuera de contexto”.
Hay que recordar que en días pasados la gobernadora de Campeche, Layda Sansores Sanromán, dio a conocer una grabación en la que presuntamente Moreno Cárdenas habla con otros priistas, entre los que se escucha decir Casique, acordando hacer negocios con los mandatarios que emanen del PRI.