Una pipa con reporte de robo, la cual llevaba alrededor de 25 mil litros de hidrocarburo, fue recuperada cuando circulaba sobre la autopista México – Puebla, a la altura del municipio de San Miguel Xoxtla, en Puebla.
La unidad fue interceptada luego de que a través de las cámaras de videovigilancia conectadas al C5i, se detectó a una pipa que circulaba con placas de circulación con reporte de robo, lo anterior sobre dicho tramo carretero.
Por tanto, se desplegaron unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para poder alcanzar a la unidad.
Fue así que los uniformados le dieron alcance al automotor, la cual estaba abastecida con aproximadamente 25 mil litros de combustible, a la altura del municipio de San Miguel Xoxtla.
El conductor identificado como Anastasio N, de 61 años, no pudo acreditar la legítima procedencia del hidrocarburo, por lo que fue detenido en el lugar.
Asimismo, la pipa y el hombre asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales del fuero federal a fin de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.
Cabe mencionar que de acuerdo con la SSP, durante el periodo que comprende del 16 al 21 de junio se llevaron a cabo 203 acciones operativas, las cuales permitieron el aseguramiento de 21 mil litros de hidrocarburo y 37 tanques de gas LP.
También se detuvo a 91 personas, se decomisaron 696 envoltorios que contenían posible cocaína, marihuana y cristal, así como de 12 armas de fuego de distintos calibres y 134 cartuchos útiles.
Asimismo, los cuerpos de seguridad recuperaron 94 vehículos con reporte de robo y aseguraron 27 unidades más, relacionadas en la comisión de hechos delictivos.