Renuncia Procuradora de Justicia de Tlaxcala

Visitas: 646

Loading

La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, dio a conocer su renuncia al cargo, agradeciendo a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros “quien ha hecho un gran trabajo de colaboración con las fuerzas federales y estatales en materia de seguridad”.

De manera escueta, Ernestina Carro anunció su dimisión a la PGEJ sin señar las causas o explicando quién se haría cargo momentáneo de la institución. “Durante mi gestión, he trabajado con dedicación y compromiso para servir a la comunidad y fortalecer el sistema de justicia en nuestra entidad”, sentenció.

“Los resultados obtenidos durante mi gestión son palpables, prueba de ello es el incremento de más del 500% en el número de sentencias obtenidas, la recuperación de más de 967 vehículos robados y de 124.8 millones de pesos por concepto de reparación del daño. También se ha trabajado intensamente en la reclasificación de carpetas en favor de las víctimas de violencia contra las mujeres”, explicó.

Mientras tanto, mediante un comunicado de prensa, Ernestina Carro también señaló que “me siento honrada de haber sido partícipe del equipo que ha logrado el claro índice a la baja en la incidencia delictiva, así como el hecho de que el estado ha mantenido, durante 22 meses consecutivos, el récord como la entidad con menor incidencia delictiva en el país”.

Entradas Destacadas