osario Robles Berlanga salió la noche de este viernes de la cárcel de Santa Martha Acatitla luego de estar tres años presa.
“Soy inocente”, dijo Robles al salir de la cárcel vestida con un abrigo rojo y cubrebocas oscuro.
Vestida con un abrigo rojo y un cubrebocas, Rosario Robles dijo que su salida es un gran regalo para su hija, Mariana Moguel, quien este domingo cumpleaños, y dijo que ni ella, ni sus amigos, ni familiares la han abandonado y nunca la dejaron sola.
Al salir de la cárcel de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, Rosario Robles Berlanga, ex titular de Sedesol y Sedatu, dedicó varias palabras a su familia, a amistades, a Arturo Zaldívar -presidente de la Corte- y entre todas ellas expresó, contundente: “Soy inocente y se va a comprobar”.
La exfuncionaria del sexenio de Enrique Peña Nieto acusada por su participación en la Estafa Maestra dejó el penal en el que estuvo tres años para seguir su proceso fuera, luego que un juez cambió la medida cautelar de prisión preventiva justificada por otras medidas como no salir del país sin permito, entregar su pasaporte a la Fiscalía y firmar cada 15 días ante el Ministerio Público.