Por Chester Hernández.
Este martes, en rueda de prensa, se rompió la luna de miel que existía entre el Consejo Taxista y la CTM, dirigidos por Leobardo Soto y Erika Díaz. En su intervención, la líder del Consejo Taxista, Erika Díaz, expuso graves acusaciones en contra de Omar Álvarez Arronte, exfuncionario de la Secretaría de Movilidad del estado.
Díaz señaló que Álvarez Arronte favoreció a ciertos grupos de manera irregular, ampliando rutas, otorgando concesiones y permisos a su “compadrito”. Además, acusó que este favorecimiento también se extendió a organizaciones como Antorcha Campesina y la 28 de Octubre, cuyos líderes fueron beneficiados con estos privilegios. Incluso, aseguró que el exfuncionario entregó concesiones a la CTM, encabezada por Leobardo Soto, lo que generó malestar dentro del sector del transporte.
Una de las rutas que mencionó la líder fue la que conecta Audi, San José Chiapa, Nopalucan y Grajales, una zona que, según los denunciantes, fue favorecida con la ampliación de taxis. También se denunció que Álvarez Arronte permitió el pirataje en diversas rutas, lo que afectó de manera considerable a los taxistas legales de la región.
Esta ruptura pone en evidencia las tensiones dentro del sector del transporte y las posibles irregularidades que se habrían dado bajo la administración de Álvarez Arronte, lo que ahora está generando un fuerte conflicto entre las partes involucradas.