El Diputado Saúl Huerta Corona es el actor intelectual y financiero de la destrucción en la Zona Arqueologica en Puebla Capital Tepalcayotl que por años se conservó y donde llegó de oportunista junto con su Hermano Octavio Huerta a querer hacer negocios a costa de los terrenos de ese lugar sagrado y milenario.
Así lo dice Puebla y otros medios anteriormente habían estado denunciando estos hechos en donde el ayuntamiento de Puebla el gobierno del estado y el propio instituto Nacional de antropología e Historia se hacían de la vista gorda ante los lamentables hechos que estaban pasando en este lugar, hoy el escándalo de Pederastia abre la oportunidad para que las denuncias que existían en contra de este diputado y hermano lleguen a buen término por parte de la fiscalía general del estado.
Actualmente el Gobierno del Estado, e INAH están revisando el rescate de la Zona Arqueologica aun que los avances son minimos ya que se ve que está metido la mano de este diputado que hoy cayó de la gracia de su propio partido.
Existen demandas contra el Hermano de Saul Huerta por este tema de despojo de tierras, destrucción en un área protegida y amenazas a toda la comunidad que defiende el lugar.
Todo lo anterior es sabido qpor vecinos del lugar que ha sido financiado por este diputado además existe otra denuncia por parte de una mujer que también fue víctima por partir de estos delincuentes de apellido Huerta..