Se descarta feminicidio tras 3 años de investigación.

IMG-20210521-WA0156

Fuente informativa da a conocer Zyania Estefanía Figueroa becerril fue encontrada muerta por una de sus compañeras de vivienda y de trabajo en su domicilio en real de Zavaleta el 16 de mayo de 2018, la cual esta compañera la encontró ahorcada en el baño, a lo cual dejó un recado póstumo.

Ante todo esto se realizó la necropsia corroborando que no presentó ninguna otra lesión, sólo fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

La compañera de trabajo en su declaración manifestó que en otras ocasiones Figueroa becerril había intentado quitarse la vida cortándose las venas la cual no lo había podido lograr.

La familia en su primer momento culpo la muerte de la pediatra del hospital público de Puebla, que había sido por “mobbing”, cabe señalar que esto es una forma de estrés laboral y que la persona es sometida en el ámbito laboral de forma sistemática, esto provoca problemas psicológicos y profesionales.

“Los familiares en ese momento exigió que se le castigará a sus superiores por realizar el acoso laboral que sufría y que eso la orilló a quitarse la vida”

Los parientes tuvieron la gran idea en dónde decían que había sido un feminicidio la cual se acercaron a diferentes colectivos de feministas dando a conocer la hipótesis del supuesto feminicidio.

Se hicieron todas las investigaciones de esas áreas por parte de peritos y personal calificado por la misma fiscalía general del estado, en donde se hicieron recreaciones de todos los hechos se entregaron a los involucrados compañeros de vivienda y compañeros de trabajo e incluso a la pareja sentimental, todos estos han llegado en tiempo y forma y no han caído en ninguna contradicción en sus declaraciones, por lo que los peritajes salieron correctos y dio el resultado que fue un suicidio.

La familia manifestó en su momento que la carta póstuma que ella había elaborado que ésta había sido formulada por alguien más.

La carta se envió a laboratorios especializados para hacer el estudio correspondiente en técnicas de dactiloscopia la cual indicó que sí era la letra de la suicida.

Por Óscar Herrera López

Publicaciones relacionadas

Quecholac se suma a la campaña “tienes ganas de Puebla”

Quecholac se suma a la campaña “tienes ganas de…

El Honorable Ayuntamiento de Quecholac que encabeza el Presidente sustituto el C. José Luis Peregrina Flores te invita a que formes…
Atender la parte humana abona a resolver problemas que puedan afectar la formación de nuestros estudiantes: Rectora Lilia Cedillo

Atender la parte humana abona a resolver problemas que…

Durante el Segundo Informe de Actividades del director de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, José Caselín Rosas Tras agradecer el…
La Diputada Lupita Leal coloca con vecinos bolardos ecológicos en la Ciudad de Puebla

La Diputada Lupita Leal coloca con vecinos bolardos ecológicos…

El crucero de la Av. 24 Sur y Av. del Jardín en la Colonia de Xilotzingo de la Ciudad de Puebla,…