Se denunció penalmente por asociación delictuosa y hostigamiento al líder del comercio de la agrupación antorcha campesina Francisco Machorro, tras el conato de bronca que se diera entre comerciantes y trabajadores del ayuntamiento de Puebla tras el operativo para retirar a los comerciantes ambulantes de la Avenida 5 de mayo.
Así lo dio a conocer el secretario de gobernación municipal René Sánchez Galindo en conferencia virtual quién detalló que ya se suman 65 denuncias presentadas ante la fiscalía general del estado en contra de comerciantes ambulantes por el grupo de choque que operan junto a ellos.
La denuncia penal se sumará a todas las anteriores hechas ante la instancia competitiva por asociación delictuosa directamente a los implicados.
El funcionario público encargado de la gobernabilidad municipal en Puebla detalló que durante el operativo realizado este 6 de enero no se presentó un enfrentamiento ni golpes gracias a la oportuna intervención de los elementos de la secretaría ciudadana y solamente se enfocaron al retiro de un puesto ambulante.
Por Óscar Herrera López