Se rompe acuerdo entre ayuntamiento de Puebla y comerciantes ambulantes.

Loading

IMG-20210106-WA0017

La tarde de este 6 de enero del 2021 se registró un zafarrancho entre personal de la Secretaría de gobernación, Secretaría de Seguridad Ciudadana y los comerciantes ambulantes de la 5 de mayo durante un operativo para tratar de retirar un puesto de comida lo que ocasionó que un grupo mayoritario de ambulantes intentará impedir que culminará este retiro del comerciante de venta de alimentos.

Al sitio se dieron cita ambulantes armados con diferentes tipos de artefactos entre lo que fueron bats tubos para tratar de repeler el intento de agresión de los elementos de la Policía Municipal Quienes se replegaron hasta las 6 Poniente hasta donde fueron seguidos por los comerciantes.

Durante esta persecución los ambulantes lanzaron diferentes gritos a los uniformados y al personal de vía pública, por lo que los comerciantes argumentaron que los inspectores del ayuntamiento de Puebla siempre se han dirigido con prepotencia hacia los ambulantes.

Al tener una entrevista con los líderes destacaron que ya había un acuerdo con él titular de la secretaría de gobernación qué este 6 de enero a las 6 de la tarde concluiría su venta de juguetes por el día de Reyes.

– ya estaba hablado y planeado para que nosotros nos levantaremos a las 18 horas pero vinieron con prepotencia a provocarnos nosotros sólo intentamos trabajar y defender nuestro a mercancía que con sudor nosotros la compramos destacaron.

Por último afirmaron que se están planeando acciones en los días próximos ya que el ayuntamiento de Puebla no cumplió con la promesa de dejarlos trabajar ya que el acuerdo era la venta de juguetes y regresar hasta el 12 de enero cuando concluyera el decreto del gobierno del Estado que hace unos días el gobernador emitiera.

Por Óscar Herrera López

Entradas Destacadas