- El senador Gerardo Fernández Noroña le deseó éxito en el encargo que le encomendó el pueblo de nuestro país
El Senado de la República recibió de la Cámara de Diputados el Bando Solemne para dar a conocer a toda la República Mexicana que Claudia Sheinbaum Pardo es la primera presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos.
El documento, publicado en la Gaceta Parlamentaria, expone que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la candidata, postulada por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, obtuvo la mayoría de los votos en la elección de la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos.
La elección, continúa, es válida, pues cumple con los principios constitucionales; además, Claudia Sheinbaum satisface los requisitos de elegibilidad establecidos en los artículos 82 y 83 de la Constitución Política.
De esta manera, se declara a Claudia Sheinbaum Pardo primera presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos, para que desempeñe el cargo del 1 de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2030.
El Bando Solemne se publicará en el Diario Oficial de la Federación, en los periódicos oficiales de las entidades federativas, y se fijará en las principales oficinas públicas de las entidades federativas y de los municipios.
El presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, expresó: “reciba la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, la felicitación de esta Cámara de Senadores, deseándole el mayor de los éxitos en la enorme encomienda y honor que le ha conferido el pueblo de México en las pasadas elecciones federales”.