Sergio Salomón garantiza seguridad de la activista Olimpia Coral tras sufrir agresión

Loading

En relación con la agresión denunciada por la activista Olimpia Coral Melo en el municipio de Huehuetla, Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que su administración está siguiendo de cerca la situación.

 

 

El mandatario estatal indicó que a través de las Secretarías de Gobernación y de Seguridad Pública mantienen comunicación con la activista y defensora de los derechos de las mujeres, asegurando que no tolerarán ninguna amenaza a la paz.

 

 

En su cuenta de X, Céspedes Peregrina señaló que están atentos a la situación de Olimpia Coral y sus acompañantes. Agregó que elementos de la Policía Estatal y Municipal de Huehuetla acudieron al lugar para resguardarla y acompañarla al lugar donde pernoctó.

 

 

Además, indicó: “he instruido continuar el acompañamiento para garantizar su seguridad”.

 

 

Resaltó que, como informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, el agresor fue puesto a disposición de la autoridad, asegurando: “seguiremos atentos para brindar las condiciones necesarias para su tranquilidad”.

 

 

La noche del miércoles 10 de abril de 2024, Olimpia Coral Melo y tres de sus compañeras fueron agredidas y acosadas en una gasolinera ubicada en Huehuetla, Puebla. La activista hizo público el incidente a través de sus redes sociales, transmitiendo en vivo.

 

 

Todo comenzó cuando llegaron a la gasolinera después de impartir una conferencia sobre violencia digital en la presidencia municipal de Huehuetla. Mientras estaban en una tienda de conveniencia, se encontraron con un hombre, presuntamente ebrio, que exhibió sus partes íntimas y orinó frente a ellas.

 

 

Ante esto, Olimpia Coral le pidió que cesara su comportamiento, lo que provocó una respuesta violenta por parte del hombre, quien comenzó a agredir a la activista y a tres de sus compañeras. Se reporta que nueve hombres más se unieron a la agresión.

 

 

Como consecuencia, Olimpia y sus acompañantes abordaron la camioneta y la activista comenzó a transmitir en redes sociales. La Secretaría de Seguridad Pública informó en sus redes sociales que el principal agresor, identificado como Israel, de 42 años, fue detenido y puesto a disposición de un juez calificador.

Entradas Destacadas