Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México, se reunió con el gobernador entrante y saliente, Alejandro Armenta Mier y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respectivamente, junto con el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, para platicar sobre el fortalecimiento de proyectos como la revitalización de los espacios públicos y el crecimiento económico de la capital.
Por medio de redes sociales, los políticos dieron a conocer el encuentro privado que sostuvieron con el empresario. Sin ahondar en detalles, cada uno expuso, que platicaron para robustecer las políticas públicas que detonen la economía.
“Tuvimos una interesante charla sobre revitalización de espacios públicos, principalmente Centros Históricos. Un gran empresario y referente, orgullosamente mexicano. Puebla es su casa”, puso Sergio Salomón en X, antes Twitter.
Por separado, Alejandro Armenta y José Chedraui expusieron que, tras la reunión habrá buenas noticias para Puebla que se anunciaran durante los próximos días, respectivamente.
“El diálogo y la colaboración con los grupos empresariales, son piezas clave para el fortalecimiento de proyectos como la revitalización de los espacios públicos y el crecimiento económico”, escribió José Chedraui.
Carlos Sim es uno de los empresarios más importantes del país. Tiene a su cargo diversas empresas como América Móvil, Telmex, Grupo Carso e Inbursa. Es de ascendencia libanesa y está considerado la persona más rica del país y todo Latinoamérica.
El empresario es cercano al alcalde José Chedraui. Inclusive, su hijo, Pepe, se casó con Ana Isabel, quien es nieta de Carlos Slim Helú, aunque los jóvenes prefieren mantenerse lejos de los reflectores.
El empresario estuvo en Puebla para impartir una conferencia magistral con el sector privado y el emprendedurismo. Hace un mes, Carlos Slim también se reunió con la presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional.
En la reunión también estuvo presente la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez y el diputado local, José Luis García Parra.