Sustituyen solo a 19 directores de seguridad en Tlaxcala

Visitas: 2798

Loading

Solo 19 municipios tlaxcaltecas que tenían pendiente sustituir a sus directores de seguridad cumplió con la disposición del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala.

Sin embargo, la mayoría de ayuntamientos incumplió con la disposición y mantiene a sus jefes policiacos en el área.

De acuerdo con una nota de El Sol de Tlaxcala, el pasado 24 de mayo el máximo órgano rector en la materia, ordenó sustituir de manera inmediata a 19 directores municipales de Seguridad Pública, por no contar con los exámenes de control y certificaciones necesarias para ejercer sus funciones, además de no cumplir con la norma federal y estatal.

A poco más de 20 días, solo nueve de 19 cumplieron con lo establecido, es el caso de Apetatitlán, cuyo director Francisco Javier Carreto Gámez fue removido de su cargo, lo mismo que el de Totolac, Luis Alfredo Popócatl Honorato, de Teolocholco, Gerardo Hernández Hernández y de Yauhquemehcan, Rafael Muñoz Martínez.

En Tepetitla el estratega policiaco Erick Juárez Ramírez fue cesado, en Terrenate la directora Diana Esquivel López fue despedida, en Tlaxcala fue dada de baja Mirian Zacapatzi Flores, en Cuapiaxtla José René Vega Valadez fue reemplazado por Benito Concha Hernández y en Contla, Daniel Meza Montiel recientemente fue nombrado, pues tenía solo un encargado.

Los que no removieron a sus directores porque algunos presentaron sus exámenes de permanecía o cumplieron con lo estipulado por la ley son: Chiautempan con Jesús Herrera Moreno, Apizaco con Víctor Alberto Cañas López, y Quilehtla con Máximo Pérez y Pérez.

En Zacatelco Javier Mendieta Mendieta sigue al mando de la corporación policiaca a pesar de que ahí opera el mando coordinado, en Tepeyanco Miguel Ángel Montiel sigue al frente de los elementos municipales, en Atlangatepec Emiliano Hernández Gutiérrez también se mantiene en el cargo y lo mismo que en San Pablo del Monte, con Olaf Antonio Muñoz.

El presidente municipal de San José Teacalco, Hilario Padilla Longino informó que su director de Seguridad Pública aún está en proceso del examen de control y confianza, por lo cual se negó a removerlo del cargo.

Mientras que el presidente de Lázaro Cárdenas anunció que sustituiría a su director de Seguridad Pública porque no cuentan con los exámenes de control y certificaciones necesarias para ejercer su función, pero aun no efectúa el procedimiento.

El 24 de mayo el máximo órgano rector en la materia ordenó sustituir 19 directores municipales de Seguridad Pública, por no contar con los exámenes de control y certificaciones.

Entradas Destacadas