Texmelucan recibió a Colombia, Chile, Ecuador y Bolivia con el Festival de Folklore “Viva la Danza”

Loading

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE.- El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, a través de la dirección de turismo y cultura, a cargo de Karime Aarún se enorgullece de informar sobre el exitoso Festival Internacional de Folklore “Viva la Danza”, llevado a cabo los días 18 y 19 de noviembre en el Complejo Cultural Texmeluquense.

Dicho evento cultural reunió a destacadas representaciones de Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia y México, enriqueciendo a nuestra comunidad con la diversidad y la riqueza de las tradiciones folklóricas durante los dos días.

El sábado 18 de noviembre fue marcado por la participación de más de 120 bailarines en talleres de Cueca Chilena, Caporales de Bolivia, Cumbia Colombiana y Danza de la Provincia de Otavalo de Ecuador. Los Ballets Folclóricos realizaron cautivadoras demostraciones en el Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan y en el Teatro del Pueblo de la Feria de San Martín Texmelucan, compartiendo la magia de la danza con las y los texmeluquenses.

Por otro lado, el domingo 19 de noviembre, la Gala del Festival deleitó a más de 400 espectadores con un espectáculo que contó con la participación conjunta de los Ballets Folclóricos y la Banda Sinfónica Municipal; esta experiencia fortaleció los lazos culturales y consolidó a Texmelucan como un epicentro de la expresión artística y folklórica.

El Gobierno Municipal que preside Norma Layón mantiene la riqueza cultural como un pilar fundamental en el desarrollo del municipio, por lo que refrenda su compromiso de continuar trabajando para fomentar y celebrar la diversidad.

Entradas Destacadas