Texmelucan se integra al Atlas de Riesgo Nacional

Visitas: 73

Loading

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE.- En matutina informativa, la presidenta municipal Norma Layón, dio a conocer que el pasado 27 de mayo de 2024, Texmelucan fue notificado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, perteneciente al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), sobre la incorporación del Atlas de Riesgos y/o Peligros del Municipio al Atlas Nacional de Riesgos.

Esta actualización representa un avance significativo para la seguridad y protección de la ciudadanía, proporcionando información detallada y precisa sobre los riesgos específicos de la región. La incorporación del Atlas de Riesgos al Atlas Nacional se puede verificar en la página oficial del CENAPRED o a través del siguiente enlace: http://www.atlasnacionalderiesgos.gob.mx/archivo/cob-atlas-municipales.html

Norma Layón mencionó que, al inicio de la primera administración en 2018, el presidente anterior había adquirido una versión que simplemente era un “copy-paste” de un Atlas de Riego de un municipio o Estado con playa. “Ha sido un proceso largo, pero lo logramos, ya lo tenemos. Otro cumplido de nosotros para San Martín Texmelucan” destacó.

La creación del nuevo Atlas de Riesgos ha sido un esfuerzo coordinado y detallado para asegurar que San Martín Texmelucan cuente con una herramienta confiable y adaptada a la realidad con las características únicas y los peligros específicos del municipio.

Con esta incorporación, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de todas y todos los texmeluquenses, mejorando la capacidad de respuesta ante posibles desastres y fortaleciendo las medidas de prevención en el municipio.

Entradas Destacadas